El sector de los servicios en el sexenio salinista

1 archivo PDF (7 páginas) .magyebsr

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vidrio Rodríguez, Fabiola
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11191/4645
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93574
_version_ 1782339276963315712
author Vidrio Rodríguez, Fabiola
author_facet Vidrio Rodríguez, Fabiola
author_sort Vidrio Rodríguez, Fabiola
collection Repositorio
description 1 archivo PDF (7 páginas) .magyebsr
format Article
id clacso-CLACSO93574
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO935742022-03-22T18:39:28Z El sector de los servicios en el sexenio salinista Vidrio Rodríguez, Fabiola Industria de servicios Política económica Desarrollo económico 1 archivo PDF (7 páginas) .magyebsr RESUMEN: El presente artículo tiene como objeto mostrar cómo a través del sexenio del presidente Salinas, el sector de los servicios no ha tenido los resultados propuestos en las líneas de política económica. A pesar de existir el reconocimiento formal de la vinculación de este sector con la industria, particularmente con las manufacturas, los estímulos a la producción no fueron suficientes para lograr un crecimiento importante y con ello también los servicios fueron afectados de tal suerte que el grueso de la economía se encuentra en un proceso de estancamiento. Se propone el aprovechamiento de ventajas competitivas para el sector en la medida que en la siguiente gestión gubernamental se logre reactivar el mercado interno y con ello la industria. ABSTRACT: The present article aims to show how through the administration of President Salinas, the services sector hasn’t had the results proposed in the guidelines for economic policy. Although there is formal recognition of the link between this sector and industry, particularly manufacturing, production incentives were not enough to achieve significant growth and thus also the services were affected in such a way that the bulk of the economy is in a process of stagnation. The use of competitive advantages for the sector to the extent that in the next governance is achieved revives the domestic market and thus the industry is proposed. PALABRAS CLAVE: Servicios, Industria, Ventajas Competitivas. KEYWORDS: Services, Industry, Competitive advantages 2016-12-16T19:48:04Z 2016-12-16T19:48:04Z 1994-12 2022-03-22T18:39:28Z 2022-03-22T18:39:28Z Article VIDRIO RODRÍGUEZ, Fabiola. “El sector de los servicios en el sexenio salinista”.- -p. 69-75.- En Gestión y Estrategia: Balance Sexenal y retos de la empresa privada. Año, , Número 6 (Julio-Diciembre de 1994)- 1606-8459 http://hdl.handle.net/11191/4645 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93574 es Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
spellingShingle Industria de servicios
Política económica
Desarrollo económico
Vidrio Rodríguez, Fabiola
El sector de los servicios en el sexenio salinista
title El sector de los servicios en el sexenio salinista
title_full El sector de los servicios en el sexenio salinista
title_fullStr El sector de los servicios en el sexenio salinista
title_full_unstemmed El sector de los servicios en el sexenio salinista
title_short El sector de los servicios en el sexenio salinista
title_sort el sector de los servicios en el sexenio salinista
topic Industria de servicios
Política económica
Desarrollo económico
url http://hdl.handle.net/11191/4645
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93574