Educación, conocimiento y crecimiento económico. Efectos directo e indirecto
30 páginas. Maestría en Ciencias Económicas. Programa Integrado de Maestría y Doctorado en Ciencias Económicas.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado, maestría |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11191/7590 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93524 |
_version_ | 1782334397024829440 |
---|---|
author | Pon Cáceres, Romeo David |
author2 | ESTRADA LOPEZ, JOSE LUIS; 120740 |
author_facet | ESTRADA LOPEZ, JOSE LUIS; 120740 Pon Cáceres, Romeo David |
author_sort | Pon Cáceres, Romeo David |
collection | Repositorio |
description | 30 páginas. Maestría en Ciencias Económicas. Programa Integrado de Maestría y Doctorado en Ciencias Económicas. |
format | Trabajo de grado, maestría |
id | clacso-CLACSO93524 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO935242022-03-22T18:39:24Z Educación, conocimiento y crecimiento económico. Efectos directo e indirecto Pon Cáceres, Romeo David ESTRADA LOPEZ, JOSE LUIS; 120740 Estrada López, José Luis Educación, tecnología, crecimiento económico. CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS 30 páginas. Maestría en Ciencias Económicas. Programa Integrado de Maestría y Doctorado en Ciencias Económicas. En el presente artículo se analiza el papel de la educación como un elemento determinante del crecimiento económico. Tres modelos se consideran y comparan, el modelo de Solow aumentado y el de crecimiento endógeno de Lucas, que enfatizan la acumulación de capital humano a través de la educación, y el modelo de Benhabib y Spiegel, donde el avance tecnológico depende del nivel educativo. 2021-04-13T03:25:40Z 2021-04-13T03:25:40Z 2015-12-09 2022-03-22T18:39:24Z 2022-03-22T18:39:24Z Trabajo de grado, maestría masterDegreeWork http://hdl.handle.net/11191/7590 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93524 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess pdf Born digital application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. |
spellingShingle | Educación, tecnología, crecimiento económico. CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS Pon Cáceres, Romeo David Educación, conocimiento y crecimiento económico. Efectos directo e indirecto |
title | Educación, conocimiento y crecimiento económico. Efectos directo e indirecto |
title_full | Educación, conocimiento y crecimiento económico. Efectos directo e indirecto |
title_fullStr | Educación, conocimiento y crecimiento económico. Efectos directo e indirecto |
title_full_unstemmed | Educación, conocimiento y crecimiento económico. Efectos directo e indirecto |
title_short | Educación, conocimiento y crecimiento económico. Efectos directo e indirecto |
title_sort | educación, conocimiento y crecimiento económico. efectos directo e indirecto |
topic | Educación, tecnología, crecimiento económico. CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS |
url | http://hdl.handle.net/11191/7590 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93524 |