El efecto del ambiente institucional y organizacional sobre las trayectorias escolares en el primer año de estudios: el caso UAM-Azcapotzalco
195 páginas. Maestría en Sociología.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Maestría |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11191/5439 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93461 |
_version_ | 1782337801769975808 |
---|---|
author | SÁNCHEZ MEDINA, ROBERTO LEONARDO |
author2 | Grediaga Kuri, María del Rocio;#0000-0002-3269-7223 |
author_facet | Grediaga Kuri, María del Rocio;#0000-0002-3269-7223 SÁNCHEZ MEDINA, ROBERTO LEONARDO |
author_sort | SÁNCHEZ MEDINA, ROBERTO LEONARDO |
collection | Repositorio |
description | 195 páginas. Maestría en Sociología. |
format | Tesis Maestría |
id | clacso-CLACSO93461 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2017 |
publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO934612022-03-22T18:39:19Z El efecto del ambiente institucional y organizacional sobre las trayectorias escolares en el primer año de estudios: el caso UAM-Azcapotzalco SÁNCHEZ MEDINA, ROBERTO LEONARDO Grediaga Kuri, María del Rocio;#0000-0002-3269-7223 Garay Sánchez, Adrián De Castillo Alemán, Gloria Del Guzmán Gómez, Carlota Hamui Sutton, Mery Miller Flores, Dinorah Grediaga Kuri, María del Rocio Educación superior; Deserción escolar; Trayectoria escolar. HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::FORMACIÓN PROFESIONAL LB2333 College dropouts. Deserción universitaria. Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco -- Estudiantes. 195 páginas. Maestría en Sociología. La presente investigación, aunque no tiene un alcance nacional, pretende contribuir al conocimiento de los factores que explican la diversidad de trayectorias que los estudiantes despliegan al primer año de estudios, tomando como caso de estudio, una misma generación de ingreso a seis Licenciaturas que se ofrecen en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco. De esta forma, trabajamos exclusivamente con los estudiantes que ingresaron en mayo de 2008 y que en mayo de 2009 cumplieron un año de estancia en la institución. Por tal motivo, no es analíticamente razonable o posible hacer generalizaciones de los resultados obtenidos para el resto de los estudiantes que ingresan y cumplen un año de estudios en la universidad o para otros contextos institucionales; en su lugar, habría que seguir profundizado en el conocimiento del fenómeno de manera que se puedan identificar tendencias y sugerir posibles estrategias de intervención institucional. 2017-10-19T16:45:50Z 2017-10-19T16:45:50Z 2010-02 2022-03-22T18:39:19Z 2022-03-22T18:39:19Z Tesis de maestría masterThesis http://hdl.handle.net/11191/5439 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93461 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess pdf application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. |
spellingShingle | Educación superior; Deserción escolar; Trayectoria escolar. HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::FORMACIÓN PROFESIONAL LB2333 College dropouts. Deserción universitaria. Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco -- Estudiantes. SÁNCHEZ MEDINA, ROBERTO LEONARDO El efecto del ambiente institucional y organizacional sobre las trayectorias escolares en el primer año de estudios: el caso UAM-Azcapotzalco |
title | El efecto del ambiente institucional y organizacional sobre las trayectorias escolares en el primer año de estudios: el caso UAM-Azcapotzalco |
title_full | El efecto del ambiente institucional y organizacional sobre las trayectorias escolares en el primer año de estudios: el caso UAM-Azcapotzalco |
title_fullStr | El efecto del ambiente institucional y organizacional sobre las trayectorias escolares en el primer año de estudios: el caso UAM-Azcapotzalco |
title_full_unstemmed | El efecto del ambiente institucional y organizacional sobre las trayectorias escolares en el primer año de estudios: el caso UAM-Azcapotzalco |
title_short | El efecto del ambiente institucional y organizacional sobre las trayectorias escolares en el primer año de estudios: el caso UAM-Azcapotzalco |
title_sort | el efecto del ambiente institucional y organizacional sobre las trayectorias escolares en el primer año de estudios: el caso uam-azcapotzalco |
topic | Educación superior; Deserción escolar; Trayectoria escolar. HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::FORMACIÓN PROFESIONAL LB2333 College dropouts. Deserción universitaria. Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco -- Estudiantes. |
url | http://hdl.handle.net/11191/5439 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93461 |