Una identidad que se bifurca: autoficción y ciudad en La forma del silencio de María Luisa Puga

Es frecuente encontrar en la narrativa de María Luisa Puga rasgos autobiográficos; sin embargo, el juego de ficción que hace en La forma del silencio, con referencias extratextuales a su propia vida y la supuesta escritura de una novela que nunca acaba de hacerse, la ubica en el género de la autofic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romano Hurtado, Berenice
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11191/5174
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93099
Descripción
Sumario:Es frecuente encontrar en la narrativa de María Luisa Puga rasgos autobiográficos; sin embargo, el juego de ficción que hace en La forma del silencio, con referencias extratextuales a su propia vida y la supuesta escritura de una novela que nunca acaba de hacerse, la ubica en el género de la autoficción. En éste, Puga relaciona una exploración de sí misma y la ciudad, con reflexiones en torno a la escritura.