Educación y administración pública en México
El estudio de la educación y de la educación pública ha sido desde hace años un tema poderosamente atractivo. Las siguientes reflexiones tienen el objetivo de compartir algunos puntos de vista acerca del por qué la educación se convirtió en un problema de Estado que obligó a los gobiernos y a las ad...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11191/4364 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/92600 |
_version_ | 1782338959854010368 |
---|---|
author | Calderón Ortiz, Gilberto |
author_facet | Calderón Ortiz, Gilberto |
author_sort | Calderón Ortiz, Gilberto |
collection | Repositorio |
description | El estudio de la educación y de la educación pública ha sido desde hace años un tema poderosamente atractivo. Las siguientes reflexiones tienen el objetivo de compartir algunos puntos de vista acerca del por qué la educación se convirtió en un problema de Estado que obligó a los gobiernos y a las administraciones públicas a distraer recursos para atenderlo. |
format | Artículo |
id | clacso-CLACSO92600 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO926002022-03-22T18:38:07Z Educación y administración pública en México Calderón Ortiz, Gilberto CIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El estudio de la educación y de la educación pública ha sido desde hace años un tema poderosamente atractivo. Las siguientes reflexiones tienen el objetivo de compartir algunos puntos de vista acerca del por qué la educación se convirtió en un problema de Estado que obligó a los gobiernos y a las administraciones públicas a distraer recursos para atenderlo. The study of education and public education has been a powerfully attractive theme for many years. The following reflections have the objective of sharing some points of view about why education became a problem of the state and obligated the governments and the public administration to divert resources to attend to it. 2016-05-16T07:33:24Z 2016-05-16T07:33:24Z 1997 2022-03-22T18:38:07Z 2022-03-22T18:38:07Z Artículo article http://hdl.handle.net/11191/4364 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/92600 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess pdf Reformatted digital application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Gestión y estrategia. Número 11-12 (enero-diciembre, 1997), ISSN 1606-8459. |
spellingShingle | CIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Calderón Ortiz, Gilberto Educación y administración pública en México |
title | Educación y administración pública en México |
title_full | Educación y administración pública en México |
title_fullStr | Educación y administración pública en México |
title_full_unstemmed | Educación y administración pública en México |
title_short | Educación y administración pública en México |
title_sort | educación y administración pública en méxico |
topic | CIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
url | http://hdl.handle.net/11191/4364 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/92600 |