_version_ 1782334343077691392
author Belohlav, James A.
Gallardo Velázquez, Anahí, traductora
author_facet Belohlav, James A.
Gallardo Velázquez, Anahí, traductora
author_sort Belohlav, James A.
collection Repositorio
description 1 archivo PDF (10 páginas) .magyefap
format Other
id clacso-CLACSO92156
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO921562022-03-22T18:37:30Z Calidad Estratégica y Competitividad Belohlav, James A. Gallardo Velázquez, Anahí, traductora Control de calidad Competencia 1 archivo PDF (10 páginas) .magyefap RESUMEN: Los altos niveles de calidad no son necesariamente sinónimo de éxito o de una buena estrategia. Las perspectivas de calidad proporcionan las bases para tener ventajas estratégicas. La empresa de calidad decide cómo y cuándo utilizar esta ventaja. Además, si una industria está declinando o tiene una economía pobre, el sólo hecho de ser de alta calidad puede no ser suficiente para mantener la competitividad a los beneficios. La buena calidad no puede sustituir una falta de comprensión de la dinámica de su propia industria. Las fuerzas que definen una industria pueden cambiar con el tiempo. Al alterar el equilibrio de fuerzas, se define una nueva industria. Si estos cambios no se entienden, el rendimiento en términos de competencia pueden decrecer. ABSTRACT: High levels of quality are not necessarily synonymous with success or a good strategy. Quality prospects have provided the basis for strategic advantage. The quality company decides how and when to use this advantage. Also, if an industry is declining or has a poor economy, the mere fact that high quality can’t be enough to stay competitive benefits. Good quality can’t replace a lack of understanding of the dynamics of their own industry. The forces that define an industry may change over time. By altering the balance of power, a new industry is defined. If these changes are not understood, the performance in terms of competition may decrease. PALABRAS CLAVE: Competitividad, Calidad, Industria. KEYWORDS: Competitiveness, Quality, Industry. 2016-12-16T18:25:53Z 2016-12-16T18:25:53Z 1993-12 2022-03-22T18:37:30Z 2022-03-22T18:37:30Z Other GALLARDO VELÁZQUEZ, Anahí. “Calidad Estratégica y Competitividad”.- -p. 83-92.- En Gestión y Estrategia: El Futuro de la Administración Pública y de la Gestión Empresarial. Año, , Número 4 (Julio-Diciembre de 1993)- 1606-8459 http://hdl.handle.net/11191/4619 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/92156 es Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
spellingShingle Control de calidad
Competencia
Belohlav, James A.
Gallardo Velázquez, Anahí, traductora
Calidad Estratégica y Competitividad
title Calidad Estratégica y Competitividad
title_full Calidad Estratégica y Competitividad
title_fullStr Calidad Estratégica y Competitividad
title_full_unstemmed Calidad Estratégica y Competitividad
title_short Calidad Estratégica y Competitividad
title_sort calidad estratégica y competitividad
topic Control de calidad
Competencia
url http://hdl.handle.net/11191/4619
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/92156