El proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional del administrador : consideraciones preliminares
1 archivo PDF (7 páginas). magyehng
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11191/4860 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/92127 |
_version_ | 1782338722864300032 |
---|---|
author | Lozano Avilés, Bertha Guadalupe Vázquez Garatachea, Enrique Trinidad Mora, Sara Lilia de la |
author_facet | Lozano Avilés, Bertha Guadalupe Vázquez Garatachea, Enrique Trinidad Mora, Sara Lilia de la |
author_sort | Lozano Avilés, Bertha Guadalupe |
collection | Repositorio |
description | 1 archivo PDF (7 páginas). magyehng |
format | Article |
id | clacso-CLACSO92127 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2017 |
publisher | Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO921272022-03-22T18:37:28Z El proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional del administrador : consideraciones preliminares Lozano Avilés, Bertha Guadalupe Vázquez Garatachea, Enrique Trinidad Mora, Sara Lilia de la Proceso de enseñanza Administración 1 archivo PDF (7 páginas). magyehng RESUMEN: En este ensayo se proponen conceptos diferentes que tienden hacia una comprensión más vasta del proceso educativo; se dice, por ejemplo, que aprender es desarrollar procesos de comprensión sobre la realidad. Aprender es concurren a entrar en situaciones de diálogo y cooperación entre sí, sirviéndote de los recursos y materiales adecuados para llegar a mayores niveles de comprensión de las situaciones sociales en las que participan y conviven. En este marco, proponerse estimular procesos de enseñanza y aprendizaje, tan y como es función de las instituciones docentes, obliga a no dejar al margen las condiciones filosofías subyacentes que enmarcas tales procesos. Abstract: In this test different concepts that tend towards a broader understanding of the educational process are proposed; It is said, for example, to learn is to develop processes of understanding about reality. Learning is attending into situations of dialogue and cooperation among themselves, by serving appropriate resources and materials to reach higher levels of understanding of social situations involved and coexist. In this context, aim to encourage teaching and learning, and as such is a function of educational institutions, undertakes not to leave out the conditions underlying philosophies that you frame such processes. Palabras clave: Proceso de enseñanza, filosofía. KEYWORDS: Teaching process philosophy. 2017-02-15T23:15:34Z 2017-02-15T23:15:34Z 1999-12 2022-03-22T18:37:28Z 2022-03-22T18:37:28Z Article LOZANO AVILÉS, Bertha Guadalupe, VÁZQUEZ GARATACHEA, Enrique y DE LA TRINIDAD MORA, Sara Lilia. “El proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional del administrador. Consideraciones preliminares”. —P. 73-79--En: Gestión y estrategia: hacia una nueva gestión. Número 16 (julio- diciembre de 1999)- 1606-8459 http://hdl.handle.net/11191/4860 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/92127 es Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración |
spellingShingle | Proceso de enseñanza Administración Lozano Avilés, Bertha Guadalupe Vázquez Garatachea, Enrique Trinidad Mora, Sara Lilia de la El proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional del administrador : consideraciones preliminares |
title | El proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional del administrador : consideraciones preliminares |
title_full | El proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional del administrador : consideraciones preliminares |
title_fullStr | El proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional del administrador : consideraciones preliminares |
title_full_unstemmed | El proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional del administrador : consideraciones preliminares |
title_short | El proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional del administrador : consideraciones preliminares |
title_sort | el proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional del administrador : consideraciones preliminares |
topic | Proceso de enseñanza Administración |
url | http://hdl.handle.net/11191/4860 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/92127 |