El aprendizaje organizacional: el estado del arte hacia el tercer milenio
A lo largo de este artículo los autores hacen un registro exhaustivo sobre las actuales tendencias de pensamiento en torno a la idea del aprendizaje organizacional, uno de los conceptos claves de la teoría moderna de las organizaciones. Para ello cuentan con bibliografía abundante y actualizada que...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11191/4694 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91991 |
_version_ | 1782336437517025280 |
---|---|
author | Medina, César Espinosa Espíndola, Mónica Teresa |
author_facet | Medina, César Espinosa Espíndola, Mónica Teresa |
author_sort | Medina, César |
collection | Repositorio |
description | A lo largo de este artículo los autores hacen un registro exhaustivo sobre las actuales tendencias de pensamiento en torno a la idea del aprendizaje organizacional, uno de los conceptos claves de la teoría moderna de las organizaciones. Para ello cuentan con bibliografía abundante y actualizada que el lector interesado en el tema puede consultar posteriormente. Teniendo como telón de fondo el próximo cambio de milenio y, consecuentemente, la urgencia de generar conocimientos que hagan más suave el enfrentamiento del hombre con el caos provocado por las actuales tendencias globalizadoras, los autores se proponen contribuir a favorecer la comprensión de un concepto tan complejo como lo es el de aprendizaje organizacional, que ha sido analizado desde diversas perspectivas, mismas que tocan los autores para brindar un amplio panorama de un fenómeno organizacional tan controvertido y notable en el momento actual. |
format | Artículo |
id | clacso-CLACSO91991 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO919912022-03-22T18:37:17Z El aprendizaje organizacional: el estado del arte hacia el tercer milenio Medina, César Espinosa Espíndola, Mónica Teresa CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS A lo largo de este artículo los autores hacen un registro exhaustivo sobre las actuales tendencias de pensamiento en torno a la idea del aprendizaje organizacional, uno de los conceptos claves de la teoría moderna de las organizaciones. Para ello cuentan con bibliografía abundante y actualizada que el lector interesado en el tema puede consultar posteriormente. Teniendo como telón de fondo el próximo cambio de milenio y, consecuentemente, la urgencia de generar conocimientos que hagan más suave el enfrentamiento del hombre con el caos provocado por las actuales tendencias globalizadoras, los autores se proponen contribuir a favorecer la comprensión de un concepto tan complejo como lo es el de aprendizaje organizacional, que ha sido analizado desde diversas perspectivas, mismas que tocan los autores para brindar un amplio panorama de un fenómeno organizacional tan controvertido y notable en el momento actual. Throughout this article, the authors offer us and exhaustive record about the actual tendency on the idea of the organizational learning process. One of the most important concepts in modern theory of the organizations. For this purpose, the authors offer a vast and up-to-dated bibliography that any reader interested in any of these topics is able to consult. Having as a backdrop the turning of the next millennium, and consequently the urgency to generate new knowledge that makes possible the confrontation with the chaos generated by the actual globalized tendencies. The authors tend to contribute with points to make possible the understanding of this very complex concept as it is the organizational learning, that has been analyzed from different perspectives, which the authors also discuss, as well as to offer a wide view of the organizational phenomenon, son controversial and noticeable nowadays. 2016-12-16T22:38:30Z 2016-12-16T22:38:30Z 1996-12 2022-03-22T18:37:17Z 2022-03-22T18:37:17Z Artículo article http://hdl.handle.net/11191/4694 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91991 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess pdf application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Gestión y estrategia: Factor Humano, administración Zedillista, reflexiones, no 10 (julio-diciembre de 1996), ISSN 1606-8459. |
spellingShingle | CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Medina, César Espinosa Espíndola, Mónica Teresa El aprendizaje organizacional: el estado del arte hacia el tercer milenio |
title | El aprendizaje organizacional: el estado del arte hacia el tercer milenio |
title_full | El aprendizaje organizacional: el estado del arte hacia el tercer milenio |
title_fullStr | El aprendizaje organizacional: el estado del arte hacia el tercer milenio |
title_full_unstemmed | El aprendizaje organizacional: el estado del arte hacia el tercer milenio |
title_short | El aprendizaje organizacional: el estado del arte hacia el tercer milenio |
title_sort | el aprendizaje organizacional: el estado del arte hacia el tercer milenio |
topic | CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS |
url | http://hdl.handle.net/11191/4694 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91991 |