Conciencia fonológica desde el punto de vista clínico terapéutico

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Durand Rivera, Alfredo, Reyes Legorreta, Celia, Alatorre Miguel, Efrén, Mendoza Barrera, Germán
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanídades 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11191/5115
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91882
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publisher Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanídades
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spelling clacso-CLACSO918822022-03-22T18:37:07Z Conciencia fonológica desde el punto de vista clínico terapéutico The phonological awareness from the therapeutic-clinical viewpoint Durand Rivera, Alfredo Reyes Legorreta, Celia Alatorre Miguel, Efrén Mendoza Barrera, Germán Lingüística Neurolingüística Adquisición del lenguaje Lectura Neuropsicología clínica 1 archivo PDF (14 páginas). fhundequinquaginta El desarrollo de la conciencia fonológica es una característica del periodo de alfabetización, en el que intervienen tanto la toma de conciencia de los fonemas, como el desarrollo de la habilidad para utilizarlos. En este artículo se pretende hacer una reseña de su aplicación terapéutica en el entorno clínico. Abstract: The development of phonological awareness is a characteristic of literacy period, involving the awareness of phonemes, in addition to developing of the ability to make use of them. This article is intended to provide an overview of its therapeutic application in the clinical setting. PALABRAS CLAVE: Fonología, conciencia fonológica, lingüística, lectura, fonemas. KEY WORDS: Phonology, phonological awareness, linguistics, reading, phonemes. 2017-04-05T19:06:37Z 2017-04-05T19:06:37Z 2014-12 2022-03-22T18:37:07Z 2022-03-22T18:37:07Z Article DURAND RIVERA, Alfredo. “Conciencia fonológica desde el punto de vista clínico terapéutico". -- p. 85-95. -- En: Revista Fuentes humanísticas: Lenguas amerindias y lingüística. Dossier. Año 28, número 49 (segundo semestre, 2014)- 0188-8900 http://hdl.handle.net/11191/5115 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91882 es Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanídades
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