El teatro de títeres como un recurso didáctico en la educación medio superior: puesta en escena escolar de Informe Negro de Francisco Hinojosa

145 páginas. Maestría en Literatura Mexicana Contemporánea.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Galicia, Tita Graciela
Otros Autores: García Cárdenas, Lidia
Formato: Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11191/7531
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91879
_version_ 1782339145893412864
author Gómez Galicia, Tita Graciela
author2 García Cárdenas, Lidia
author_facet García Cárdenas, Lidia
Gómez Galicia, Tita Graciela
author_sort Gómez Galicia, Tita Graciela
collection Repositorio
description 145 páginas. Maestría en Literatura Mexicana Contemporánea.
format Tesis de maestría
id clacso-CLACSO91879
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO918792022-03-22T18:37:07Z El teatro de títeres como un recurso didáctico en la educación medio superior: puesta en escena escolar de Informe Negro de Francisco Hinojosa Gómez Galicia, Tita Graciela García Cárdenas, Lidia Mosqueda Rivera, Raquel Caamaño Tomás, Alejandro García Cárdenas, Lidia HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES::TEATRO PN1972 Puppet theater. Puppet plays, Mexican. Teatro de títeres. 145 páginas. Maestría en Literatura Mexicana Contemporánea. La presente tesis se basa en la indagación sobre el teatro de títeres como un recurso educativo didáctico idóneo para el nivel medio superior. Tal proyecto se fundamenta en la teoría de la recepción, en vista de que ésta permite considerar el papel del lector como un partícipe en la construcción de una obra abierta, como ocurre de manera evidente con el género dramático. Sin embargo, dada la naturaleza del teatro de títeres, se presenta un marco teórico que abarca las características particulares de esta rama teatral, considerando sus signos propios en relación a los aspectos mágicos, lúdicos, simbólicos y metafóricos de los títeres, y cómo a través de la recepción del texto, los estudiantes, en tanto que son lectores, interpretan estos signos para construir una puesta en escena. Investigación realizada con el apoyo del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) 2021-03-30T00:20:52Z 2021-03-30T00:20:52Z 2019-02 2022-03-22T18:37:07Z 2022-03-22T18:37:07Z Tesis de maestría http://hdl.handle.net/11191/7531 DOI: 10.24275/uama.7021.7531 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91879 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess pdf Born digital application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
spellingShingle HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES::TEATRO
PN1972
Puppet theater.
Puppet plays, Mexican.
Teatro de títeres.
Gómez Galicia, Tita Graciela
El teatro de títeres como un recurso didáctico en la educación medio superior: puesta en escena escolar de Informe Negro de Francisco Hinojosa
title El teatro de títeres como un recurso didáctico en la educación medio superior: puesta en escena escolar de Informe Negro de Francisco Hinojosa
title_full El teatro de títeres como un recurso didáctico en la educación medio superior: puesta en escena escolar de Informe Negro de Francisco Hinojosa
title_fullStr El teatro de títeres como un recurso didáctico en la educación medio superior: puesta en escena escolar de Informe Negro de Francisco Hinojosa
title_full_unstemmed El teatro de títeres como un recurso didáctico en la educación medio superior: puesta en escena escolar de Informe Negro de Francisco Hinojosa
title_short El teatro de títeres como un recurso didáctico en la educación medio superior: puesta en escena escolar de Informe Negro de Francisco Hinojosa
title_sort el teatro de títeres como un recurso didáctico en la educación medio superior: puesta en escena escolar de informe negro de francisco hinojosa
topic HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES::TEATRO
PN1972
Puppet theater.
Puppet plays, Mexican.
Teatro de títeres.
url http://hdl.handle.net/11191/7531
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91879