Académicos y globalización: el impacto de la globalización en los perfiles académicos en la UNAM y la UAM

173 páginas. Maestría en Sociología.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: GRANADOS SEVILLA, ALAN EDMUNDO
Otros Autores: RONDERO LOPEZ, NORMA; 201690
Formato: Tesis Maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11191/5508
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91875
_version_ 1782337879903567872
author GRANADOS SEVILLA, ALAN EDMUNDO
author2 RONDERO LOPEZ, NORMA; 201690
author_facet RONDERO LOPEZ, NORMA; 201690
GRANADOS SEVILLA, ALAN EDMUNDO
author_sort GRANADOS SEVILLA, ALAN EDMUNDO
collection Repositorio
description 173 páginas. Maestría en Sociología.
format Tesis Maestría
id clacso-CLACSO91875
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2017
publisher Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO918752022-03-22T18:37:07Z Académicos y globalización: el impacto de la globalización en los perfiles académicos en la UNAM y la UAM GRANADOS SEVILLA, ALAN EDMUNDO RONDERO LOPEZ, NORMA; 201690 RONDERO LOPEZ, NORMA CIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::CIENCIAS POLÍTICAS::POLÍTICA EDUCATIVA JZ1324 Globalization. Globalización. Educación superior -- Innovaciones tecnológicas. Comunicación -- Investigación. 173 páginas. Maestría en Sociología. Este trabajo analiza el impacto que tiene la globalización en la educación superior. Concretamente, se interesa por el impacto de este proceso, entendido como una multiplicación de las conexiones entre actores o nodos de una macro red y una dinamización de la producción del conocimiento, en los perfiles de los académicos de la UNAM y la UAM, dos instituciones públicas de educación superior que desarrollan investigación y docencia. Debido a que los académicos son actores contratados por instituciones de educación superior para realizar actividades docentes, y en algunos casos investigación, además de que cultivan un campo del conocimiento específico, es necesario observar el impacto que tiene la globalización a través de estas dos instituciones: disciplina cultivada y establecimiento de adscripción. 2017-10-19T16:54:26Z 2017-10-19T16:54:26Z 2012-02 2022-03-22T18:37:07Z 2022-03-22T18:37:07Z Tesis de maestría masterThesis http://hdl.handle.net/11191/5508 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91875 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess pdf Born digital application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
spellingShingle CIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::CIENCIAS POLÍTICAS::POLÍTICA EDUCATIVA
JZ1324
Globalization.
Globalización.
Educación superior -- Innovaciones tecnológicas.
Comunicación -- Investigación.
GRANADOS SEVILLA, ALAN EDMUNDO
Académicos y globalización: el impacto de la globalización en los perfiles académicos en la UNAM y la UAM
title Académicos y globalización: el impacto de la globalización en los perfiles académicos en la UNAM y la UAM
title_full Académicos y globalización: el impacto de la globalización en los perfiles académicos en la UNAM y la UAM
title_fullStr Académicos y globalización: el impacto de la globalización en los perfiles académicos en la UNAM y la UAM
title_full_unstemmed Académicos y globalización: el impacto de la globalización en los perfiles académicos en la UNAM y la UAM
title_short Académicos y globalización: el impacto de la globalización en los perfiles académicos en la UNAM y la UAM
title_sort académicos y globalización: el impacto de la globalización en los perfiles académicos en la unam y la uam
topic CIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::CIENCIAS POLÍTICAS::POLÍTICA EDUCATIVA
JZ1324
Globalization.
Globalización.
Educación superior -- Innovaciones tecnológicas.
Comunicación -- Investigación.
url http://hdl.handle.net/11191/5508
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91875