Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa
Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa es un testimonio intelectual acerca de tres figuras emblemáticas del pensamiento crítico latinoamericano: Orlando Fals Borda, Paulo Freire y Hugo Zemelman. Alfonso Torres Carrillo, educador popular colombiano, expone su propia interp...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicado: |
Editora Nómada
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/9156 |
_version_ | 1782336411886682112 |
---|---|
author | Torres C., Alfonso |
author_facet | Torres C., Alfonso |
author_sort | Torres C., Alfonso |
collection | Repositorio |
description | Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa es un testimonio intelectual acerca de tres figuras emblemáticas del pensamiento crítico latinoamericano: Orlando Fals Borda, Paulo Freire y Hugo Zemelman. Alfonso Torres Carrillo, educador popular colombiano, expone su propia interpretación, nutrida por el diálogo con estos tres pensadores, sobre la vigencia (y trascendencia) de sus propuestas críticas y de acción social. Redimensiona, así, estas tres vertientes teóricas y metodológicas en América Latina: el pensar epistémico, la educación popular y el modelo de la investigación participativa. |
format | Libro |
id | clacso-CLACSO9156 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
publishDate | 2021 |
publisher | Editora Nómada |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO91562022-03-11T13:37:02Z Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa Torres C., Alfonso Educación popular Epistemología Fals Borda, Orlando Freire, Paulo Historia Intelectuales Investigación participativa Pensamiento crítico Santos, Boaventura de Souza Zemelman, Hugo Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa es un testimonio intelectual acerca de tres figuras emblemáticas del pensamiento crítico latinoamericano: Orlando Fals Borda, Paulo Freire y Hugo Zemelman. Alfonso Torres Carrillo, educador popular colombiano, expone su propia interpretación, nutrida por el diálogo con estos tres pensadores, sobre la vigencia (y trascendencia) de sus propuestas críticas y de acción social. Redimensiona, así, estas tres vertientes teóricas y metodológicas en América Latina: el pensar epistémico, la educación popular y el modelo de la investigación participativa. 2021-11-02T01:37:41Z 2021-11-02T01:37:41Z 2019 Libro 978-607-98512-4-8 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/9156 121 p. application/pdf Editora Nómada IPECAL |
spellingShingle | Educación popular Epistemología Fals Borda, Orlando Freire, Paulo Historia Intelectuales Investigación participativa Pensamiento crítico Santos, Boaventura de Souza Zemelman, Hugo Torres C., Alfonso Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa |
title | Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa |
title_full | Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa |
title_fullStr | Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa |
title_full_unstemmed | Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa |
title_short | Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa |
title_sort | pensar epistémico, educación popular e investigación participativa |
topic | Educación popular Epistemología Fals Borda, Orlando Freire, Paulo Historia Intelectuales Investigación participativa Pensamiento crítico Santos, Boaventura de Souza Zemelman, Hugo |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/9156 |