Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa

Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa es un testimonio intelectual acerca de tres figuras emblemáticas del pensamiento crítico latinoamericano: Orlando Fals Borda, Paulo Freire y Hugo Zemelman. Alfonso Torres Carrillo, educador popular colombiano, expone su propia interp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torres C., Alfonso
Formato: Libro
Publicado: Editora Nómada 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/9156
_version_ 1782336411886682112
author Torres C., Alfonso
author_facet Torres C., Alfonso
author_sort Torres C., Alfonso
collection Repositorio
description Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa es un testimonio intelectual acerca de tres figuras emblemáticas del pensamiento crítico latinoamericano: Orlando Fals Borda, Paulo Freire y Hugo Zemelman. Alfonso Torres Carrillo, educador popular colombiano, expone su propia interpretación, nutrida por el diálogo con estos tres pensadores, sobre la vigencia (y trascendencia) de sus propuestas críticas y de acción social. Redimensiona, así, estas tres vertientes teóricas y metodológicas en América Latina: el pensar epistémico, la educación popular y el modelo de la investigación participativa.
format Libro
id clacso-CLACSO9156
institution CLACSO, Repositorio Digital
publishDate 2021
publisher Editora Nómada
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO91562022-03-11T13:37:02Z Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa Torres C., Alfonso Educación popular Epistemología Fals Borda, Orlando Freire, Paulo Historia Intelectuales Investigación participativa Pensamiento crítico Santos, Boaventura de Souza Zemelman, Hugo Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa es un testimonio intelectual acerca de tres figuras emblemáticas del pensamiento crítico latinoamericano: Orlando Fals Borda, Paulo Freire y Hugo Zemelman. Alfonso Torres Carrillo, educador popular colombiano, expone su propia interpretación, nutrida por el diálogo con estos tres pensadores, sobre la vigencia (y trascendencia) de sus propuestas críticas y de acción social. Redimensiona, así, estas tres vertientes teóricas y metodológicas en América Latina: el pensar epistémico, la educación popular y el modelo de la investigación participativa. 2021-11-02T01:37:41Z 2021-11-02T01:37:41Z 2019 Libro 978-607-98512-4-8 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/9156 121 p. application/pdf Editora Nómada IPECAL
spellingShingle Educación popular
Epistemología
Fals Borda, Orlando
Freire, Paulo
Historia
Intelectuales
Investigación participativa
Pensamiento crítico
Santos, Boaventura de Souza
Zemelman, Hugo
Torres C., Alfonso
Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa
title Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa
title_full Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa
title_fullStr Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa
title_full_unstemmed Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa
title_short Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa
title_sort pensar epistémico, educación popular e investigación participativa
topic Educación popular
Epistemología
Fals Borda, Orlando
Freire, Paulo
Historia
Intelectuales
Investigación participativa
Pensamiento crítico
Santos, Boaventura de Souza
Zemelman, Hugo
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/9156