Gestión de campañas políticas

La gestión de las campañas políticas se refiere a las acciones y políticas de administración y uso racional de los recursos humanos, económicos y materiales con los que se dispone con el fin de obtener los más altos beneficios esperados. Esto implica, la incorporación de todas las funciones, conocim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valdez Zepeda, Andrés
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11191/4425
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91378
Descripción
Sumario:La gestión de las campañas políticas se refiere a las acciones y políticas de administración y uso racional de los recursos humanos, económicos y materiales con los que se dispone con el fin de obtener los más altos beneficios esperados. Esto implica, la incorporación de todas las funciones, conocimientos y principios de la ciencia administrativa a los esfuerzos proselitistas que realizan candidatos y partidos en la búsqueda del voto del elector. En el presente escrito se abordará de manera un tanto sucinta, algunos de los elementos, principios y recomendaciones más adecuadas para realizar una gestión correcta y racional de los recursos que se involucran en campaña. El trabajo está elaborado desde una perspectiva conductista y tiene como propósito contribuir en la construcción de un campo nuevo del conocimiento sustentado en las ciencias administrativas y especializado en las campañas políticas.