Creatividad y cambio para la filosofía empresarial del siglo XXI

1 archivo PDF (8 páginas). magyeayt

Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Garza, Martha Patricia, López Galindo, Maricela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11191/4811
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91317
_version_ 1782336724865646592
author López Garza, Martha Patricia
López Galindo, Maricela
author_facet López Garza, Martha Patricia
López Galindo, Maricela
author_sort López Garza, Martha Patricia
collection Repositorio
description 1 archivo PDF (8 páginas). magyeayt
format Article
id clacso-CLACSO91317
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2017
publisher Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO913172022-03-22T18:36:23Z Creatividad y cambio para la filosofía empresarial del siglo XXI López Garza, Martha Patricia López Galindo, Maricela Filosofía empresarial 1 archivo PDF (8 páginas). magyeayt RESUMEN: A partir de las tendencias actuales que asimilan el cambio como regla y obligan a la apertura, las organizaciones están poniendo en marcha la innovación creativa como un valor cultural empresarial, ya que hay más que nunca se requiere de personal altamente creativo e innovador y de empresas flexibles que restructuren la manera de desarrollar sus actividades. Este trabajo presenta un marco referencial acerca del proceso creativo, se mencionan las condiciones que favorecen el desarrollo del mismo en los trabajadores; y plantea algunos ejemplos de modelos organizacionales que ya adoptaron dicho proceso como parte de su filosofía empresarial en el siglo XXI. Abstract: From current trends assimilating change as a rule and force the opening, organizations are launching creative innovation as a business cultural value, as there is more than ever requires highly creative and innovative personal and business restructuring flexible than how to develop their activities. This paper presents a framework about the creative process, the conditions that favor its development in workers mentioned; and presents some examples of organizational models that have already adopted this process as part of their business philosophy in the XXI century. Palabras clave: Estructura, procesos. KEYWORDS: Structure, processes. 2017-02-15T17:58:40Z 2017-02-15T17:58:40Z 2000-06 2022-03-22T18:36:23Z 2022-03-22T18:36:23Z Article LÓPEZ GARZA, Martha Patricia y LÓPEZ GALINDO, Maricela . “Creatividad y cambio para la filosofía empresarial del siglo XXI“.—p. 46-53--En: Gestión y estrategia: Análisis y transformación: Estado, organización, educación. Número 17 (enero-julio del 2000)- 1606-8459 http://hdl.handle.net/11191/4811 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91317 es Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
spellingShingle Filosofía empresarial
López Garza, Martha Patricia
López Galindo, Maricela
Creatividad y cambio para la filosofía empresarial del siglo XXI
title Creatividad y cambio para la filosofía empresarial del siglo XXI
title_full Creatividad y cambio para la filosofía empresarial del siglo XXI
title_fullStr Creatividad y cambio para la filosofía empresarial del siglo XXI
title_full_unstemmed Creatividad y cambio para la filosofía empresarial del siglo XXI
title_short Creatividad y cambio para la filosofía empresarial del siglo XXI
title_sort creatividad y cambio para la filosofía empresarial del siglo xxi
topic Filosofía empresarial
url http://hdl.handle.net/11191/4811
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91317