Trayectorias escolares: rezago en los estudiantes de la UAM

39 páginas. Especialización en Sociología de la Educación Superior.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luna Morales, Lesly
Otros Autores: DE GARAY SANCHEZ, ADRIAN GERARDO; 121709
Formato: Trabajo terminal, especialidad
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11191/7622
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91243
_version_ 1782334289932713984
author Luna Morales, Lesly
author2 DE GARAY SANCHEZ, ADRIAN GERARDO; 121709
author_facet DE GARAY SANCHEZ, ADRIAN GERARDO; 121709
Luna Morales, Lesly
author_sort Luna Morales, Lesly
collection Repositorio
description 39 páginas. Especialización en Sociología de la Educación Superior.
format Trabajo terminal, especialidad
id clacso-CLACSO91243
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO912432022-03-22T18:36:17Z Trayectorias escolares: rezago en los estudiantes de la UAM Luna Morales, Lesly DE GARAY SANCHEZ, ADRIAN GERARDO; 121709 Galaz Fontes, Jesús Francisco Montoya Zepeda, Iván De Garay Sanchez, Adrian Gerardo CIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO::SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN 39 páginas. Especialización en Sociología de la Educación Superior. El presente trabajo tiene como propósito analizar las trayectorias escolares de los estudiantes de la generación con trimestre de ingreso 2017-Otoño que concluyó su primer año licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Los objetivos específicos radican en identificar cuáles son las licenciaturas donde se presenta mayor rezago y mayor avance durante dicho período, ello a través del análisis de las variables que contienen el número de créditos totales y créditos cursados de cada plan. Considerando lo anterior, posteriormente se pretende elaborar una descripción de las cinco licenciaturas más exitosas y cinco menos exitosas de acuerdo a su ritmo de avance de créditos. Finalmente, se emplea la prueba estadística de chi cuadrada para observar si el avance o rezago tiene relación significativa con las variables de sexo, edad al ingreso, puntaje obtenido en el examen de ingreso y promedio en el bachillerato. La información empleada para la elaboración de este trabajo procede de la base de datos de los alumnos de la UAM, el Archivo General de Alumnos (AGA) el cual es elaborado por la Dirección de Servicios Escolares de la universidad. 2021-04-17T03:15:39Z 2021-04-17T03:15:39Z 2020-08 2022-03-22T18:36:17Z 2022-03-22T18:36:17Z Trabajo terminal, especialidad http://hdl.handle.net/11191/7622 DOI: 10.24275/uama.7618.7622 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91243 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess pdf Born digital application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
spellingShingle CIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO::SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Luna Morales, Lesly
Trayectorias escolares: rezago en los estudiantes de la UAM
title Trayectorias escolares: rezago en los estudiantes de la UAM
title_full Trayectorias escolares: rezago en los estudiantes de la UAM
title_fullStr Trayectorias escolares: rezago en los estudiantes de la UAM
title_full_unstemmed Trayectorias escolares: rezago en los estudiantes de la UAM
title_short Trayectorias escolares: rezago en los estudiantes de la UAM
title_sort trayectorias escolares: rezago en los estudiantes de la uam
topic CIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO::SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
url http://hdl.handle.net/11191/7622
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91243