El aula virtual de la UAM-A: entre tecnologías, actores y conocimiento
Situándose en el paradigma tecnológico organizado en torno a las TIC, la educación virtual puede entenderse como una experiencia social que se construye en el marco del conocimiento de una nueva tecnología, la cual es utilizada por diferentes actores para reforzar o mejorar sus procesos de enseñanza...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11191/2623 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91164 |
Sumario: | Situándose en el paradigma tecnológico organizado en torno a las TIC, la educación virtual puede entenderse como una experiencia social que se construye en el marco del conocimiento de una nueva tecnología, la cual es utilizada por diferentes actores para reforzar o mejorar sus procesos de enseñanza por un lado y, por el otro, sus experiencias de aprendizaje. Entender la construcción de esta nueva práctica en la universidad, a partir del uso de un instrumento tecnológico, pone de manifiesto las tendencias y el desarrollo futuro de las capacidades de una organización, como lo es la universitaria, donde los actores van generando pautas de permanencia, crecimiento y redefinición, estando de por medio la gestión de los flujos de conocimiento, así como cierto conjunto de actividades o procesos que pueden ser planeados, organizados, dirigidos y medidos, en los cuales participan diversos actores dispuestos a colaborar y a prepararse para ello. |
---|