La creatividad en la toma de decisiones

Se puede afirmar que el proceso creativo es un paso previo en la solución de problemas dentro de las organizaciones. Es un proceso de maduración de ideas que posteriormente se resolverán posiblemente bajo dos vías, una creativa y una racionalizadora. Las alternativas de solución dependerán de la nat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Medina Salgado, César
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11191/4648
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91071
_version_ 1782339407492153344
author Medina Salgado, César
author_facet Medina Salgado, César
author_sort Medina Salgado, César
collection Repositorio
description Se puede afirmar que el proceso creativo es un paso previo en la solución de problemas dentro de las organizaciones. Es un proceso de maduración de ideas que posteriormente se resolverán posiblemente bajo dos vías, una creativa y una racionalizadora. Las alternativas de solución dependerán de la naturaleza del problema al que se enfrente el decisor, su afinidad al riesgo, y todos los factores analizados. En una forma innovadora plantea su solución heterodoxa, pero que una vez analizada se observa que fue el producto de su gran experiencia y del conocimiento que él posee sobre su campo de acción.
format Artículo
id clacso-CLACSO91071
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO910712022-03-22T18:36:03Z La creatividad en la toma de decisiones Medina Salgado, César CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::INVESTIGACIÓN OPERATIVA Toma de decisiones. Pensamiento creativo. Se puede afirmar que el proceso creativo es un paso previo en la solución de problemas dentro de las organizaciones. Es un proceso de maduración de ideas que posteriormente se resolverán posiblemente bajo dos vías, una creativa y una racionalizadora. Las alternativas de solución dependerán de la naturaleza del problema al que se enfrente el decisor, su afinidad al riesgo, y todos los factores analizados. En una forma innovadora plantea su solución heterodoxa, pero que una vez analizada se observa que fue el producto de su gran experiencia y del conocimiento que él posee sobre su campo de acción. Arguably, the creative process is a first step in solving problems within organizations. It’s a maturation of ideas that may subsequently be resolved in two ways, a creative and rationalizing. Alternative solutions depend on the nature of the problem that faces the decision maker, its affinity for risk, and all the factors analyzed. In an innovative way raises his unorthodox solution, but once analyzed shows that was the product of his extensive experience and knowledge he possesses on its scope. 2016-12-16T20:13:42Z 2016-12-16T20:13:42Z 1994-12 2022-03-22T18:36:03Z 2022-03-22T18:36:03Z Artículo article http://hdl.handle.net/11191/4648 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91071 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess pdf Reformatted digital application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Gestión y estrategia. Número 6 (julio-diciembre, 1994), ISSN 1606-8459.
spellingShingle CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::INVESTIGACIÓN OPERATIVA
Toma de decisiones.
Pensamiento creativo.
Medina Salgado, César
La creatividad en la toma de decisiones
title La creatividad en la toma de decisiones
title_full La creatividad en la toma de decisiones
title_fullStr La creatividad en la toma de decisiones
title_full_unstemmed La creatividad en la toma de decisiones
title_short La creatividad en la toma de decisiones
title_sort la creatividad en la toma de decisiones
topic CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::INVESTIGACIÓN OPERATIVA
Toma de decisiones.
Pensamiento creativo.
url http://hdl.handle.net/11191/4648
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/91071