Comunicación política en la era de la globalización

1 archivo PDF ( 9 páginas) .magyeges

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kuschick Ramos, Murilo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11191/4712
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/90973
_version_ 1782335732363296768
author Kuschick Ramos, Murilo
author_facet Kuschick Ramos, Murilo
author_sort Kuschick Ramos, Murilo
collection Repositorio
description 1 archivo PDF ( 9 páginas) .magyeges
format Article
id clacso-CLACSO90973
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO909732022-03-22T18:35:55Z Comunicación política en la era de la globalización Kuschick Ramos, Murilo Comunicación Globalización Elecciones 1 archivo PDF ( 9 páginas) .magyeges RESUMEN: El objetivo del presente artículo es señalar algunas de las modificaciones que se han inscrito en el ámbito del subsistema político-electoral mexicano al alterarse la relación entre los países a partir del proceso globalizador. Pese a que la política trate de asuntos de índole local, existe un conjunto de condiciones que si bien antes no eran trascendentales en el acontecer político –como es el caso de la percepción de la popularidad y de la imagen de los políticos-, se han vuelto un elemento fundamental, ya que sin ellos los políticos no pueden aspirar, como en el caso de México, a un puesto de representación popular, fenómeno que no existía con estas connotaciones anteriormente. ABSTRACT: The objective of this article is to lo list some of the changes that have occurred in the political-electoral environment of Mexico as the relationship between countries has been altered as a result the globalization process. Despite the fact that politics deal with local matters, there is a group of conditions which, although they were not transcendental in the political everyday life –as is the case with the perception of popularity and the image of politicians- they have become a fundamental element since, without them, politicians cannot strive, such as is the case in Mexico, to a position of popular representation, a phenomenon which did not exist previously with these conditions. PALABRAS CLAVE: comunicación, política, globalización, elección, subsistema KEYWORDS: Communication, politics, globalization, election, subsystem 2016-12-16T23:16:14Z 2016-12-16T23:16:14Z 2002-06 2022-03-22T18:35:55Z 2022-03-22T18:35:55Z Article KUSCHICK RAMOS, Murilo. "Comunicación política en la era de la globalización". -- p. 28-36. -- En: Gestión y estrategia: Globalización, efectos en el sector público y en las organizaciones. Ensayo. Número 21 (enero-junio de 2002)- 1606-8459 http://hdl.handle.net/11191/4712 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/90973 es Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
spellingShingle Comunicación
Globalización
Elecciones
Kuschick Ramos, Murilo
Comunicación política en la era de la globalización
title Comunicación política en la era de la globalización
title_full Comunicación política en la era de la globalización
title_fullStr Comunicación política en la era de la globalización
title_full_unstemmed Comunicación política en la era de la globalización
title_short Comunicación política en la era de la globalización
title_sort comunicación política en la era de la globalización
topic Comunicación
Globalización
Elecciones
url http://hdl.handle.net/11191/4712
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/90973