Nota técnica sobre la multidimensionalidad de las cadenas de valor en turismo: aspectos teóricos y conceptuales

108 páginas. Maestría en Economía.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Frias Vargas, Rosio Alfonsina
Otros Autores: Godinez Enciso, Juan Andrés;#0000-0002-9262-3998
Formato: Trabajo de grado, maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11191/7145
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/90902
_version_ 1782335704990220288
author Frias Vargas, Rosio Alfonsina
author2 Godinez Enciso, Juan Andrés;#0000-0002-9262-3998
author_facet Godinez Enciso, Juan Andrés;#0000-0002-9262-3998
Frias Vargas, Rosio Alfonsina
author_sort Frias Vargas, Rosio Alfonsina
collection Repositorio
description 108 páginas. Maestría en Economía.
format Trabajo de grado, maestría
id clacso-CLACSO90902
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO909022022-03-22T18:35:48Z Nota técnica sobre la multidimensionalidad de las cadenas de valor en turismo: aspectos teóricos y conceptuales Frias Vargas, Rosio Alfonsina Godinez Enciso, Juan Andrés;#0000-0002-9262-3998 Godinez Enciso, Juan Andrés CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL::ECONOMÍA SECTORIAL. TURISMO G155.A1 Tourism--Economic aspects. Turismo. Ciudades y pueblos -- Crecimiento. 108 páginas. Maestría en Economía. El presente documento tiene como propósito estudiar las cadenas de valor en turismo, identificar y describir los eslabones principales, características de sus actores, beneficios para las comunidades, los vínculos de las cadenas y las restricciones y oportunidades que posee la cadena en su conjunto. La cadena de valor se refiere a la gama de actividades que se requieren para que un producto o un servicio lleguen al consumidor final, con todas las etapas de producción, diseño y mercadeo que este conlleva. En el turismo, la cadena de valor se puede definir como la transferencia de los productos turísticos, lo que incluye a la gama de productos turísticos, intermediarios turísticos (tradicionales o de comercio electrónico) y los turistas, desde los suplidores hasta los consumidores, es decir, que los recursos turísticos, los canales de distribución y los turistas constituyen los eslabones de la cadena de valor del turismo. 2020-10-07T00:56:54Z 2020-10-07T00:56:54Z 2015-07-10 2022-03-22T18:35:48Z 2022-03-22T18:35:48Z Trabajo de grado, maestría masterDegreeWork http://hdl.handle.net/11191/7145 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/90902 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess pdf Born digital application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
spellingShingle CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL::ECONOMÍA SECTORIAL. TURISMO
G155.A1
Tourism--Economic aspects.
Turismo.
Ciudades y pueblos -- Crecimiento.
Frias Vargas, Rosio Alfonsina
Nota técnica sobre la multidimensionalidad de las cadenas de valor en turismo: aspectos teóricos y conceptuales
title Nota técnica sobre la multidimensionalidad de las cadenas de valor en turismo: aspectos teóricos y conceptuales
title_full Nota técnica sobre la multidimensionalidad de las cadenas de valor en turismo: aspectos teóricos y conceptuales
title_fullStr Nota técnica sobre la multidimensionalidad de las cadenas de valor en turismo: aspectos teóricos y conceptuales
title_full_unstemmed Nota técnica sobre la multidimensionalidad de las cadenas de valor en turismo: aspectos teóricos y conceptuales
title_short Nota técnica sobre la multidimensionalidad de las cadenas de valor en turismo: aspectos teóricos y conceptuales
title_sort nota técnica sobre la multidimensionalidad de las cadenas de valor en turismo: aspectos teóricos y conceptuales
topic CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL::ECONOMÍA SECTORIAL. TURISMO
G155.A1
Tourism--Economic aspects.
Turismo.
Ciudades y pueblos -- Crecimiento.
url http://hdl.handle.net/11191/7145
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/90902