La Escuela–Ayllu de Warisata, Bolivia y sus relaciones con México

La constitución y desarrollo de la Escuela de Warisata durante la década del 30 del siglo XX en América, como un proyecto para las comunidades originarias que partía de las tradiciones y costumbres ancestrales, se convirtió en una obra innovadora y opuesta a los proyectos pedagógicos instaurados en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vilchis Cedillo, Arturo
Formato: Artículo
Publicado: Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/9047
_version_ 1782337380049485824
author Vilchis Cedillo, Arturo
author_facet Vilchis Cedillo, Arturo
author_sort Vilchis Cedillo, Arturo
collection Repositorio
description La constitución y desarrollo de la Escuela de Warisata durante la década del 30 del siglo XX en América, como un proyecto para las comunidades originarias que partía de las tradiciones y costumbres ancestrales, se convirtió en una obra innovadora y opuesta a los proyectos pedagógicos instaurados en Latinoamérica, que produjo la simpatía de diversas naciones de la región, específicamente con la nación mexicana, que también contaba con una experiencia educativa para los pueblos originarios. Ambas naciones mantuvieron diversas relaciones e intercambios, a pesar de que sus proyectos pedagógicos eran diferentes.
format Artículo
id clacso-CLACSO9047
institution CLACSO, Repositorio Digital
publishDate 2021
publisher Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO90472022-03-11T13:37:43Z La Escuela–Ayllu de Warisata, Bolivia y sus relaciones con México Vilchis Cedillo, Arturo AYLLU - Forma de comunidad familiar extensa-región andina Comunidades Educación indígena La constitución y desarrollo de la Escuela de Warisata durante la década del 30 del siglo XX en América, como un proyecto para las comunidades originarias que partía de las tradiciones y costumbres ancestrales, se convirtió en una obra innovadora y opuesta a los proyectos pedagógicos instaurados en Latinoamérica, que produjo la simpatía de diversas naciones de la región, específicamente con la nación mexicana, que también contaba con una experiencia educativa para los pueblos originarios. Ambas naciones mantuvieron diversas relaciones e intercambios, a pesar de que sus proyectos pedagógicos eran diferentes. 2021-11-02T01:19:36Z 2021-11-02T01:19:36Z 2014 Artículo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/9047 pp. 145-170 application/pdf Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México
spellingShingle AYLLU - Forma de comunidad familiar extensa-región andina
Comunidades
Educación indígena
Vilchis Cedillo, Arturo
La Escuela–Ayllu de Warisata, Bolivia y sus relaciones con México
title La Escuela–Ayllu de Warisata, Bolivia y sus relaciones con México
title_full La Escuela–Ayllu de Warisata, Bolivia y sus relaciones con México
title_fullStr La Escuela–Ayllu de Warisata, Bolivia y sus relaciones con México
title_full_unstemmed La Escuela–Ayllu de Warisata, Bolivia y sus relaciones con México
title_short La Escuela–Ayllu de Warisata, Bolivia y sus relaciones con México
title_sort la escuela–ayllu de warisata, bolivia y sus relaciones con méxico
topic AYLLU - Forma de comunidad familiar extensa-región andina
Comunidades
Educación indígena
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/9047