LA AUTORÍA DE LAS MUJERES EN EL CINE Y LA BRECHA FRANCOAMERICANA: EL DISCURSO Y LA HISTORIOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA FEMINISTA EN FRANCIA Y NORTEAMÉRICA
Este trabajo explora la des-conexión entre el acercamiento francés y el norteamericano a la autoría femenina en el discurso cinematográfico feminista, e ilustra cómo esta diferencia refleja direcciones epistemológicas y metodológicas en las posiciones feministas a ambos lados del Atlántico.
Autor principal: | Rosanna Maule |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88411499004 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/90370 |
Ejemplares similares
-
Da esfera privada à realização cinematográfica: a chegada das mulheres latino-americanas ao posto de diretoras de cinema
por: Tedesco, Marina Cavalcanti
Publicado: (2012) -
LITERATURA DE AUTORIA FEMININA NEGRA NO CHÃO DA ESCOLA: IMPACTOS E PRODUÇÕES / Black female authorship literature at schools: impacts and productions
por: Pereira, Maria Betânia Almeida, et al.
Publicado: (2021) -
En cartelera: producción y difusión del cine. Programa Puerta Uno 74
por: Gómez Zamudio, Ramón, et al.
Publicado: (2021) -
¿Quién? ¿Dónde? ¿Qué? Creación de cine. Programa Puerta Uno 73
por: Borja, David, et al.
Publicado: (2021) -
Del esplendor del espectáculo al cine de autor
por: León Frías, Isaac
Publicado: (2013)