El efecto Frankenstein: las políticas educativas mexicanas y su impacto en la profesión académica
En este artículo hacemos un análisis de las consecuencias no previstas de las políticas educativas. Partimos de una revisión de los cambios que se han operado en el sistema de educación superior desde los años sesenta a la fecha. Con base en ello, vamos abordando las diferentes medidas adoptadas por...
Autor principal: | Judith Pérez-Castro |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13811856003 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89634 |
Ejemplares similares
-
Educación universitaria
: ¿un derecho para todxs? La desigualdad educativa en las trayectorias académicas de lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo
por: Zamora, Valeria
Publicado: (2021) -
Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ
: relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas
por: Guevara, Hilda Mabel, et al.
Publicado: (2016) -
Democratization of brazilian higher education: from the access to the commitment to academic success
por: Ustárroz, Elisa, et al.
Publicado: (2017) -
Cercamiento en la educación superior y en el acceso al conocimiento : alternativas y políticas en debate
por: Babini, Dominique, et al.
Publicado: (2021) -
Gestión de la internacionalización del currículum universitario en la formación docente
: estudio de caso de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo a partir del Programa de Actualización e Innovación Curricular (2015-2020)
por: Fazio, Marisa Carina
Publicado: (2019)