Cambios en la presentación de los personajes de la publicidad del retail en Chile en un contexto de modificaciones en la lógica de consumo asociadas a transformaciones socioculturales (1997-2013)

Se realizó un análisis de contenido cuantitativo de avisos del retail chileno publicados en 1997 y 2013, buscando asociar los cambios observados con la evolución sociocultural que ha experimentado el país. Los resultados dan cuenta de una participación más activa de los consumidores ant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: William Porath, Enrique Vergara, Paulina Gómez-Lorenzini, Claudia Labarca
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Guadalajara 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34650597011
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89352
_version_ 1782339011606478848
author William Porath
Enrique Vergara
Paulina Gómez-Lorenzini
Claudia Labarca
author_facet William Porath
Enrique Vergara
Paulina Gómez-Lorenzini
Claudia Labarca
author_sort William Porath
collection Repositorio
description Se realizó un análisis de contenido cuantitativo de avisos del retail chileno publicados en 1997 y 2013, buscando asociar los cambios observados con la evolución sociocultural que ha experimentado el país. Los resultados dan cuenta de una participación más activa de los consumidores ante la oferta, donde la publicidad busca integrarlos como persona-jes y hacerlos parte activa del mensaje.
format artículo científico
id clacso-CLACSO89352
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2017
publisher Universidad de Guadalajara
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO893522022-03-22T18:16:30Z Cambios en la presentación de los personajes de la publicidad del retail en Chile en un contexto de modificaciones en la lógica de consumo asociadas a transformaciones socioculturales (1997-2013) William Porath Enrique Vergara Paulina Gómez-Lorenzini Claudia Labarca Comunicación Publicidad Chile cambio cultural análisis de contenido retail Se realizó un análisis de contenido cuantitativo de avisos del retail chileno publicados en 1997 y 2013, buscando asociar los cambios observados con la evolución sociocultural que ha experimentado el país. Los resultados dan cuenta de una participación más activa de los consumidores ante la oferta, donde la publicidad busca integrarlos como persona-jes y hacerlos parte activa del mensaje. 2017 2022-03-22T18:16:30Z 2022-03-22T18:16:30Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34650597011 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89352 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=346 Comunicación y Sociedad application/pdf Universidad de Guadalajara Comunicación y Sociedad (México) Num.29
spellingShingle Comunicación
Publicidad
Chile
cambio cultural
análisis de contenido
retail
William Porath
Enrique Vergara
Paulina Gómez-Lorenzini
Claudia Labarca
Cambios en la presentación de los personajes de la publicidad del retail en Chile en un contexto de modificaciones en la lógica de consumo asociadas a transformaciones socioculturales (1997-2013)
title Cambios en la presentación de los personajes de la publicidad del retail en Chile en un contexto de modificaciones en la lógica de consumo asociadas a transformaciones socioculturales (1997-2013)
title_full Cambios en la presentación de los personajes de la publicidad del retail en Chile en un contexto de modificaciones en la lógica de consumo asociadas a transformaciones socioculturales (1997-2013)
title_fullStr Cambios en la presentación de los personajes de la publicidad del retail en Chile en un contexto de modificaciones en la lógica de consumo asociadas a transformaciones socioculturales (1997-2013)
title_full_unstemmed Cambios en la presentación de los personajes de la publicidad del retail en Chile en un contexto de modificaciones en la lógica de consumo asociadas a transformaciones socioculturales (1997-2013)
title_short Cambios en la presentación de los personajes de la publicidad del retail en Chile en un contexto de modificaciones en la lógica de consumo asociadas a transformaciones socioculturales (1997-2013)
title_sort cambios en la presentación de los personajes de la publicidad del retail en chile en un contexto de modificaciones en la lógica de consumo asociadas a transformaciones socioculturales (1997-2013)
topic Comunicación
Publicidad
Chile
cambio cultural
análisis de contenido
retail
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34650597011
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89352