El camino persuasivo de los valores en la propaganda televisiva

Este artículo analiza la inclusión de valores en los discursos de la propaganda política a partir de los spots televisivos que se emitieron durante las campañas de Elecciones Generales de España en 2008 y 2011. Se propone un modelo de análisis con base en la retórica argumentativa, en el que se conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Luis Hernández Olmedo
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Guadalajara 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34646889007
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89324
_version_ 1782339380297334784
author José Luis Hernández Olmedo
author_facet José Luis Hernández Olmedo
author_sort José Luis Hernández Olmedo
collection Repositorio
description Este artículo analiza la inclusión de valores en los discursos de la propaganda política a partir de los spots televisivos que se emitieron durante las campañas de Elecciones Generales de España en 2008 y 2011. Se propone un modelo de análisis con base en la retórica argumentativa, en el que se configuran categorías con el objetivo de identificar los valores de cada discurso y su relación con el proceso persuasivo.
format artículo científico
id clacso-CLACSO89324
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad de Guadalajara
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO893242022-03-22T18:16:20Z El camino persuasivo de los valores en la propaganda televisiva José Luis Hernández Olmedo Comunicación Propaganda política valores publicidad comercial spot televisión Este artículo analiza la inclusión de valores en los discursos de la propaganda política a partir de los spots televisivos que se emitieron durante las campañas de Elecciones Generales de España en 2008 y 2011. Se propone un modelo de análisis con base en la retórica argumentativa, en el que se configuran categorías con el objetivo de identificar los valores de cada discurso y su relación con el proceso persuasivo. 2016 2022-03-22T18:16:20Z 2022-03-22T18:16:20Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34646889007 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89324 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=346 Comunicación y Sociedad application/pdf Universidad de Guadalajara Comunicación y Sociedad (México) Num.27
spellingShingle Comunicación
Propaganda política
valores
publicidad comercial
spot
televisión
José Luis Hernández Olmedo
El camino persuasivo de los valores en la propaganda televisiva
title El camino persuasivo de los valores en la propaganda televisiva
title_full El camino persuasivo de los valores en la propaganda televisiva
title_fullStr El camino persuasivo de los valores en la propaganda televisiva
title_full_unstemmed El camino persuasivo de los valores en la propaganda televisiva
title_short El camino persuasivo de los valores en la propaganda televisiva
title_sort el camino persuasivo de los valores en la propaganda televisiva
topic Comunicación
Propaganda política
valores
publicidad comercial
spot
televisión
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34646889007
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89324