El papel de las emociones en la incitación al consumo. Análisis de un programa radiofónico de corte religioso

Las emociones están presentes prácticamente en todas las actividades que desempeñamos. En el discurso religioso las emociones, afectos y sentimientos actúan como modos de afiliación a una comunidad, son maneras de comunicarse y de permanecer juntos. En este artículo presentamos cómo son movilizadas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silvia Gutiérrez Vidrio, Margarita Reyna Ruiz
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Guadalajara 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34632784006
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89268
_version_ 1782336410847543296
author Silvia Gutiérrez Vidrio
Margarita Reyna Ruiz
author_facet Silvia Gutiérrez Vidrio
Margarita Reyna Ruiz
author_sort Silvia Gutiérrez Vidrio
collection Repositorio
description Las emociones están presentes prácticamente en todas las actividades que desempeñamos. En el discurso religioso las emociones, afectos y sentimientos actúan como modos de afiliación a una comunidad, son maneras de comunicarse y de permanecer juntos. En este artículo presentamos cómo son movilizadas las emociones en un programa radiofónico de corte religioso con una característica peculiar: se ofrece al público una experiencia emocional a partir de la adquisición de un bien material.
format artículo científico
id clacso-CLACSO89268
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2015
publisher Universidad de Guadalajara
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO892682022-03-22T18:16:08Z El papel de las emociones en la incitación al consumo. Análisis de un programa radiofónico de corte religioso Silvia Gutiérrez Vidrio Margarita Reyna Ruiz Comunicación Emoción discurso religión consumo radio Las emociones están presentes prácticamente en todas las actividades que desempeñamos. En el discurso religioso las emociones, afectos y sentimientos actúan como modos de afiliación a una comunidad, son maneras de comunicarse y de permanecer juntos. En este artículo presentamos cómo son movilizadas las emociones en un programa radiofónico de corte religioso con una característica peculiar: se ofrece al público una experiencia emocional a partir de la adquisición de un bien material. 2015 2022-03-22T18:16:08Z 2022-03-22T18:16:08Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34632784006 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89268 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=346 Comunicación y Sociedad application/pdf Universidad de Guadalajara Comunicación y Sociedad (México) Num.23
spellingShingle Comunicación
Emoción
discurso
religión
consumo
radio
Silvia Gutiérrez Vidrio
Margarita Reyna Ruiz
El papel de las emociones en la incitación al consumo. Análisis de un programa radiofónico de corte religioso
title El papel de las emociones en la incitación al consumo. Análisis de un programa radiofónico de corte religioso
title_full El papel de las emociones en la incitación al consumo. Análisis de un programa radiofónico de corte religioso
title_fullStr El papel de las emociones en la incitación al consumo. Análisis de un programa radiofónico de corte religioso
title_full_unstemmed El papel de las emociones en la incitación al consumo. Análisis de un programa radiofónico de corte religioso
title_short El papel de las emociones en la incitación al consumo. Análisis de un programa radiofónico de corte religioso
title_sort el papel de las emociones en la incitación al consumo. análisis de un programa radiofónico de corte religioso
topic Comunicación
Emoción
discurso
religión
consumo
radio
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34632784006
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89268