Una mirada a los clásicos. La Escuela de Columbia, los efectos de los medios y su impacto en los actuales estudios de opinión

El presente artículo se propone indagar la influencia qe tiene la Escuela de Columbia, comúnmente conocida como Mass Communication Research, en el desarrollo de los estudios de opinión actuales. Se reconoce que volver a los clásicos, constituye en este caso más que un mero ejercicio intelectual, una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: LILIANA ALICIA DEMIRDJIAN
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Guadalajara 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34618496008
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89186
_version_ 1782338194390384640
author LILIANA ALICIA DEMIRDJIAN
author_facet LILIANA ALICIA DEMIRDJIAN
author_sort LILIANA ALICIA DEMIRDJIAN
collection Repositorio
description El presente artículo se propone indagar la influencia qe tiene la Escuela de Columbia, comúnmente conocida como Mass Communication Research, en el desarrollo de los estudios de opinión actuales. Se reconoce que volver a los clásicos, constituye en este caso más que un mero ejercicio intelectual, una manera de refrescar a su vez la mirada de los investigadores de la comunicación, por la renovada y amplificada vigencia que viejos fenómenos mediático/ políticos han recobrado hoy en día.
format artículo científico
id clacso-CLACSO89186
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad de Guadalajara
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO891862022-03-22T18:15:43Z Una mirada a los clásicos. La Escuela de Columbia, los efectos de los medios y su impacto en los actuales estudios de opinión LILIANA ALICIA DEMIRDJIAN Comunicación Sociología estadounidense estudios de opinión medios masivos comunicación El presente artículo se propone indagar la influencia qe tiene la Escuela de Columbia, comúnmente conocida como Mass Communication Research, en el desarrollo de los estudios de opinión actuales. Se reconoce que volver a los clásicos, constituye en este caso más que un mero ejercicio intelectual, una manera de refrescar a su vez la mirada de los investigadores de la comunicación, por la renovada y amplificada vigencia que viejos fenómenos mediático/ políticos han recobrado hoy en día. 2011 2022-03-22T18:15:43Z 2022-03-22T18:15:43Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34618496008 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89186 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=346 Comunicación y Sociedad application/pdf Universidad de Guadalajara Comunicación y Sociedad (México) Num.16
spellingShingle Comunicación
Sociología estadounidense
estudios de opinión
medios masivos
comunicación
LILIANA ALICIA DEMIRDJIAN
Una mirada a los clásicos. La Escuela de Columbia, los efectos de los medios y su impacto en los actuales estudios de opinión
title Una mirada a los clásicos. La Escuela de Columbia, los efectos de los medios y su impacto en los actuales estudios de opinión
title_full Una mirada a los clásicos. La Escuela de Columbia, los efectos de los medios y su impacto en los actuales estudios de opinión
title_fullStr Una mirada a los clásicos. La Escuela de Columbia, los efectos de los medios y su impacto en los actuales estudios de opinión
title_full_unstemmed Una mirada a los clásicos. La Escuela de Columbia, los efectos de los medios y su impacto en los actuales estudios de opinión
title_short Una mirada a los clásicos. La Escuela de Columbia, los efectos de los medios y su impacto en los actuales estudios de opinión
title_sort una mirada a los clásicos. la escuela de columbia, los efectos de los medios y su impacto en los actuales estudios de opinión
topic Comunicación
Sociología estadounidense
estudios de opinión
medios masivos
comunicación
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34618496008
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89186