Una mirada a los clásicos. La Escuela de Columbia, los efectos de los medios y su impacto en los actuales estudios de opinión

El presente artículo se propone indagar la influencia qe tiene la Escuela de Columbia, comúnmente conocida como Mass Communication Research, en el desarrollo de los estudios de opinión actuales. Se reconoce que volver a los clásicos, constituye en este caso más que un mero ejercicio intelectual, una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: LILIANA ALICIA DEMIRDJIAN
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Guadalajara 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34618496008
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89186
Descripción
Sumario:El presente artículo se propone indagar la influencia qe tiene la Escuela de Columbia, comúnmente conocida como Mass Communication Research, en el desarrollo de los estudios de opinión actuales. Se reconoce que volver a los clásicos, constituye en este caso más que un mero ejercicio intelectual, una manera de refrescar a su vez la mirada de los investigadores de la comunicación, por la renovada y amplificada vigencia que viejos fenómenos mediático/ políticos han recobrado hoy en día.