Dibujar dioses en dos contextos comunicativos
El artículo presenta un estudio realizadoa partir de los dibujos de dos grupos de niños de secundaria (12 a 15 años de edad).2 El grupo urbano tiene acceso a todos los medios masivos de comunicación y el grupo indígena, principalmente oral, a la radio. Los dibujos se realizaron sobre una lectura com...
Autor principal: | |
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Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2009
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34612026002 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89135 |
Sumario: | El artículo presenta un estudio realizadoa partir de los dibujos de dos grupos de niños de secundaria (12 a 15 años de edad).2 El grupo urbano tiene acceso a todos los medios masivos de comunicación y el grupo indígena, principalmente oral, a la radio. Los dibujos se realizaron sobre una lectura común. La autora compara ambas expresiones gráficas y considera que los dibujos, como cualquier otra producción discursiva, refleja una puesta al día de un género compartido culturalmente. Desde una reflexión cultural-discursiva,se apropia principalmente de las propuestas teóricas de Bajtin (1985). Los resultados muestran una interpretación icónica del código cultural que en su entorno se construye. |
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