Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de "industrias culturales" y nuevas posibilidades de investigación

Aunque las categorías "industrias culturales" y "consumo cultural" resultan útiles en valiosas publicaciones, no están exentas de problemas. Este texto muestra cómo su uso obstruye algunas posibilidades de investigación y cómo dejar de usarlas abre nuevas posibilidades. Destacar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Daniel Mato
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Guadalajara 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600807
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89099
_version_ 1782339910432194560
author Daniel Mato
author_facet Daniel Mato
author_sort Daniel Mato
collection Repositorio
description Aunque las categorías "industrias culturales" y "consumo cultural" resultan útiles en valiosas publicaciones, no están exentas de problemas. Este texto muestra cómo su uso obstruye algunas posibilidades de investigación y cómo dejar de usarlas abre nuevas posibilidades. Destacar el atributo "cultural" de algunas industrias y consumos, en particular, oculta la relevancia cultural de todas las demás industrias y consumos, y así se obstaculiza el estudio de otras industrias y consumos desde perspectivas culturales.
format artículo científico
id clacso-CLACSO89099
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2007
publisher Universidad de Guadalajara
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO890992022-03-22T18:15:22Z Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de "industrias culturales" y nuevas posibilidades de investigación Daniel Mato Comunicación Industrias culturales consumo cultural crítica teoría método Aunque las categorías "industrias culturales" y "consumo cultural" resultan útiles en valiosas publicaciones, no están exentas de problemas. Este texto muestra cómo su uso obstruye algunas posibilidades de investigación y cómo dejar de usarlas abre nuevas posibilidades. Destacar el atributo "cultural" de algunas industrias y consumos, en particular, oculta la relevancia cultural de todas las demás industrias y consumos, y así se obstaculiza el estudio de otras industrias y consumos desde perspectivas culturales. 2007 2022-03-22T18:15:22Z 2022-03-22T18:15:22Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600807 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89099 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=346 Comunicación y Sociedad application/pdf Universidad de Guadalajara Comunicación y Sociedad (México) Num.8
spellingShingle Comunicación
Industrias culturales
consumo cultural
crítica
teoría
método
Daniel Mato
Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de "industrias culturales" y nuevas posibilidades de investigación
title Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de "industrias culturales" y nuevas posibilidades de investigación
title_full Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de "industrias culturales" y nuevas posibilidades de investigación
title_fullStr Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de "industrias culturales" y nuevas posibilidades de investigación
title_full_unstemmed Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de "industrias culturales" y nuevas posibilidades de investigación
title_short Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de "industrias culturales" y nuevas posibilidades de investigación
title_sort todas las industrias son culturales: crítica de la idea de "industrias culturales" y nuevas posibilidades de investigación
topic Comunicación
Industrias culturales
consumo cultural
crítica
teoría
método
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600807
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89099