Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios

La modernidad, con sus fracturas, crisis, re-pliegues o des-pliegues (acaso la llamada "posmodernidad"), representa hoy el momento histórico en el cual la escuela es cuestionada críticamente por su interrelación con los medios de comunicación como elementos coadyuvantes de la transmisión,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Javier del Ángel de los Santos
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Guadalajara 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600707
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89090
_version_ 1782336015978987520
author Javier del Ángel de los Santos
author_facet Javier del Ángel de los Santos
author_sort Javier del Ángel de los Santos
collection Repositorio
description La modernidad, con sus fracturas, crisis, re-pliegues o des-pliegues (acaso la llamada "posmodernidad"), representa hoy el momento histórico en el cual la escuela es cuestionada críticamente por su interrelación con los medios de comunicación como elementos coadyuvantes de la transmisión, creación y reproducción del conocimiento. Es un momento de crisis y, por lo tanto, de revisión crítica, de oportunidad renovadora. Este ensayo pretende reflexionar en torno a las localizaciones y des-localizaciones de las prácticas docentes para/con los medios que están reconfigurando la naturaleza de la institución educativa, del profesor y del alumno en la llamada sociedad de la información o del conocimiento.
format artículo científico
id clacso-CLACSO89090
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2007
publisher Universidad de Guadalajara
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO890902022-03-22T18:15:21Z Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios Javier del Ángel de los Santos Comunicación Modernidad media educación socialización audiencia La modernidad, con sus fracturas, crisis, re-pliegues o des-pliegues (acaso la llamada "posmodernidad"), representa hoy el momento histórico en el cual la escuela es cuestionada críticamente por su interrelación con los medios de comunicación como elementos coadyuvantes de la transmisión, creación y reproducción del conocimiento. Es un momento de crisis y, por lo tanto, de revisión crítica, de oportunidad renovadora. Este ensayo pretende reflexionar en torno a las localizaciones y des-localizaciones de las prácticas docentes para/con los medios que están reconfigurando la naturaleza de la institución educativa, del profesor y del alumno en la llamada sociedad de la información o del conocimiento. 2007 2022-03-22T18:15:21Z 2022-03-22T18:15:21Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600707 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89090 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=346 Comunicación y Sociedad application/pdf Universidad de Guadalajara Comunicación y Sociedad (México) Num.7
spellingShingle Comunicación
Modernidad
media
educación
socialización
audiencia
Javier del Ángel de los Santos
Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios
title Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios
title_full Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios
title_fullStr Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios
title_full_unstemmed Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios
title_short Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios
title_sort modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios
topic Comunicación
Modernidad
media
educación
socialización
audiencia
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600707
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89090