Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios
La modernidad, con sus fracturas, crisis, re-pliegues o des-pliegues (acaso la llamada "posmodernidad"), representa hoy el momento histórico en el cual la escuela es cuestionada críticamente por su interrelación con los medios de comunicación como elementos coadyuvantes de la transmisión,...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600707 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89090 |
_version_ | 1782336015978987520 |
---|---|
author | Javier del Ángel de los Santos |
author_facet | Javier del Ángel de los Santos |
author_sort | Javier del Ángel de los Santos |
collection | Repositorio |
description | La modernidad, con sus fracturas, crisis, re-pliegues o des-pliegues (acaso la llamada "posmodernidad"), representa hoy el momento histórico en el cual la escuela es cuestionada críticamente por su interrelación con los medios de comunicación como elementos coadyuvantes de la transmisión, creación y reproducción del conocimiento. Es un momento de crisis y, por lo tanto, de revisión crítica, de oportunidad renovadora. Este ensayo pretende reflexionar en torno a las localizaciones y des-localizaciones de las prácticas docentes para/con los medios que están reconfigurando la naturaleza de la institución educativa, del profesor y del alumno en la llamada sociedad de la información o del conocimiento. |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO89090 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2007 |
publisher | Universidad de Guadalajara |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO890902022-03-22T18:15:21Z Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios Javier del Ángel de los Santos Comunicación Modernidad media educación socialización audiencia La modernidad, con sus fracturas, crisis, re-pliegues o des-pliegues (acaso la llamada "posmodernidad"), representa hoy el momento histórico en el cual la escuela es cuestionada críticamente por su interrelación con los medios de comunicación como elementos coadyuvantes de la transmisión, creación y reproducción del conocimiento. Es un momento de crisis y, por lo tanto, de revisión crítica, de oportunidad renovadora. Este ensayo pretende reflexionar en torno a las localizaciones y des-localizaciones de las prácticas docentes para/con los medios que están reconfigurando la naturaleza de la institución educativa, del profesor y del alumno en la llamada sociedad de la información o del conocimiento. 2007 2022-03-22T18:15:21Z 2022-03-22T18:15:21Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600707 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89090 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=346 Comunicación y Sociedad application/pdf Universidad de Guadalajara Comunicación y Sociedad (México) Num.7 |
spellingShingle | Comunicación Modernidad media educación socialización audiencia Javier del Ángel de los Santos Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios |
title | Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios |
title_full | Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios |
title_fullStr | Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios |
title_full_unstemmed | Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios |
title_short | Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios |
title_sort | modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios |
topic | Comunicación Modernidad media educación socialización audiencia |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600707 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89090 |