Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios
La modernidad, con sus fracturas, crisis, re-pliegues o des-pliegues (acaso la llamada "posmodernidad"), representa hoy el momento histórico en el cual la escuela es cuestionada críticamente por su interrelación con los medios de comunicación como elementos coadyuvantes de la transmisión,...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600707 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89090 |
Sumario: | La modernidad, con sus fracturas, crisis, re-pliegues o des-pliegues (acaso la llamada "posmodernidad"), representa hoy el momento histórico en el cual la escuela es cuestionada críticamente por su interrelación con los medios de comunicación como elementos coadyuvantes de la transmisión, creación y reproducción del conocimiento. Es un momento de crisis y, por lo tanto, de revisión crítica, de oportunidad renovadora. Este ensayo pretende reflexionar en torno a las localizaciones y des-localizaciones de las prácticas docentes para/con los medios que están reconfigurando la naturaleza de la institución educativa, del profesor y del alumno en la llamada sociedad de la información o del conocimiento. |
---|