Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de la práctica docente para/con los medios

La modernidad, con sus fracturas, crisis, re-pliegues o des-pliegues (acaso la llamada "posmodernidad"), representa hoy el momento histórico en el cual la escuela es cuestionada críticamente por su interrelación con los medios de comunicación como elementos coadyuvantes de la transmisión,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Javier del Ángel de los Santos
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Guadalajara 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600707
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89090
Descripción
Sumario:La modernidad, con sus fracturas, crisis, re-pliegues o des-pliegues (acaso la llamada "posmodernidad"), representa hoy el momento histórico en el cual la escuela es cuestionada críticamente por su interrelación con los medios de comunicación como elementos coadyuvantes de la transmisión, creación y reproducción del conocimiento. Es un momento de crisis y, por lo tanto, de revisión crítica, de oportunidad renovadora. Este ensayo pretende reflexionar en torno a las localizaciones y des-localizaciones de las prácticas docentes para/con los medios que están reconfigurando la naturaleza de la institución educativa, del profesor y del alumno en la llamada sociedad de la información o del conocimiento.