Cobertura del medio ambiente en la televisión mexicana

¿Es la televisión un instrumento de ayuda en la construcción de la cultura ambiental en México? ¿Qué tipo de contenidos ambientales ofrece a sus audiencias la programación de la televisión comercial en este país? Estas son algunas preguntas que nos hemos planteado con el fin de contribuir, desde la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Julieta Carabaza, José Carlos Lozano, Janet González, Lucía Pasco, Lourdes Reyes, Adriana Berumen, Paul Álvarez
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Guadalajara 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600702
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89085
_version_ 1782338507417583616
author Julieta Carabaza
José Carlos Lozano
Janet González
Lucía Pasco
Lourdes Reyes
Adriana Berumen
Paul Álvarez
author_facet Julieta Carabaza
José Carlos Lozano
Janet González
Lucía Pasco
Lourdes Reyes
Adriana Berumen
Paul Álvarez
author_sort Julieta Carabaza
collection Repositorio
description ¿Es la televisión un instrumento de ayuda en la construcción de la cultura ambiental en México? ¿Qué tipo de contenidos ambientales ofrece a sus audiencias la programación de la televisión comercial en este país? Estas son algunas preguntas que nos hemos planteado con el fin de contribuir, desde la comunicación, con datos que ayuden a entender el proceso de construcción de la cultura ambiental en México. Este artículo ofrece los resultados de la primera etapa de la investigación, que consistió en el análisis de la cartelera y la cobertura ambiental que los canales de televisión nacional hicieron durante 2003, 2004 y 2005.
format artículo científico
id clacso-CLACSO89085
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2007
publisher Universidad de Guadalajara
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO890852022-03-22T18:15:17Z Cobertura del medio ambiente en la televisión mexicana Julieta Carabaza José Carlos Lozano Janet González Lucía Pasco Lourdes Reyes Adriana Berumen Paul Álvarez Comunicación Televisión contenido ambiental cultura ambiental ¿Es la televisión un instrumento de ayuda en la construcción de la cultura ambiental en México? ¿Qué tipo de contenidos ambientales ofrece a sus audiencias la programación de la televisión comercial en este país? Estas son algunas preguntas que nos hemos planteado con el fin de contribuir, desde la comunicación, con datos que ayuden a entender el proceso de construcción de la cultura ambiental en México. Este artículo ofrece los resultados de la primera etapa de la investigación, que consistió en el análisis de la cartelera y la cobertura ambiental que los canales de televisión nacional hicieron durante 2003, 2004 y 2005. 2007 2022-03-22T18:15:17Z 2022-03-22T18:15:17Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600702 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89085 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=346 Comunicación y Sociedad application/pdf Universidad de Guadalajara Comunicación y Sociedad (México) Num.7
spellingShingle Comunicación
Televisión
contenido ambiental
cultura ambiental
Julieta Carabaza
José Carlos Lozano
Janet González
Lucía Pasco
Lourdes Reyes
Adriana Berumen
Paul Álvarez
Cobertura del medio ambiente en la televisión mexicana
title Cobertura del medio ambiente en la televisión mexicana
title_full Cobertura del medio ambiente en la televisión mexicana
title_fullStr Cobertura del medio ambiente en la televisión mexicana
title_full_unstemmed Cobertura del medio ambiente en la televisión mexicana
title_short Cobertura del medio ambiente en la televisión mexicana
title_sort cobertura del medio ambiente en la televisión mexicana
topic Comunicación
Televisión
contenido ambiental
cultura ambiental
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600702
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89085