Cobertura del medio ambiente en la televisión mexicana

¿Es la televisión un instrumento de ayuda en la construcción de la cultura ambiental en México? ¿Qué tipo de contenidos ambientales ofrece a sus audiencias la programación de la televisión comercial en este país? Estas son algunas preguntas que nos hemos planteado con el fin de contribuir, desde la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Julieta Carabaza, José Carlos Lozano, Janet González, Lucía Pasco, Lourdes Reyes, Adriana Berumen, Paul Álvarez
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Guadalajara 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600702
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89085
Descripción
Sumario:¿Es la televisión un instrumento de ayuda en la construcción de la cultura ambiental en México? ¿Qué tipo de contenidos ambientales ofrece a sus audiencias la programación de la televisión comercial en este país? Estas son algunas preguntas que nos hemos planteado con el fin de contribuir, desde la comunicación, con datos que ayuden a entender el proceso de construcción de la cultura ambiental en México. Este artículo ofrece los resultados de la primera etapa de la investigación, que consistió en el análisis de la cartelera y la cobertura ambiental que los canales de televisión nacional hicieron durante 2003, 2004 y 2005.