Construyendo puentes: la identidad de género de los jefes de familia y la recepción televisiva

El objetivo de este artículo es el de reflexionar en torno a las posibilidades de incorporar la categoría de género al análisis de procesos comunicativos. El fenómeno que observa es la recepción televisiva entre jefes de familia, en México. El supuesto central es que la identidad de género determina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aimée Vega Montiel
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Guadalajara 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600405
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89064
_version_ 1782334919344652288
author Aimée Vega Montiel
author_facet Aimée Vega Montiel
author_sort Aimée Vega Montiel
collection Repositorio
description El objetivo de este artículo es el de reflexionar en torno a las posibilidades de incorporar la categoría de género al análisis de procesos comunicativos. El fenómeno que observa es la recepción televisiva entre jefes de familia, en México. El supuesto central es que la identidad de género determina las formas particulares en que estos nombres se relacionan con la realidad social y con los otros, formas que pasan por la manera en que se conciben como ciudadanos, en la percepción que tienen de las esferas doméstica y pública y en cómo las vivencian, en cómo participan en los procesos comunicativos y, en este sentido, en cómo se relacionan con la televisión e interpretan los mensajes mediáticos.
format artículo científico
id clacso-CLACSO89064
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2005
publisher Universidad de Guadalajara
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO890642022-03-22T18:15:11Z Construyendo puentes: la identidad de género de los jefes de familia y la recepción televisiva Aimée Vega Montiel Comunicación Género jefe de familia audiencia recepción televisiva El objetivo de este artículo es el de reflexionar en torno a las posibilidades de incorporar la categoría de género al análisis de procesos comunicativos. El fenómeno que observa es la recepción televisiva entre jefes de familia, en México. El supuesto central es que la identidad de género determina las formas particulares en que estos nombres se relacionan con la realidad social y con los otros, formas que pasan por la manera en que se conciben como ciudadanos, en la percepción que tienen de las esferas doméstica y pública y en cómo las vivencian, en cómo participan en los procesos comunicativos y, en este sentido, en cómo se relacionan con la televisión e interpretan los mensajes mediáticos. 2005 2022-03-22T18:15:11Z 2022-03-22T18:15:11Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600405 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89064 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=346 Comunicación y Sociedad application/pdf Universidad de Guadalajara Comunicación y Sociedad (México) Num.4
spellingShingle Comunicación
Género
jefe de familia
audiencia
recepción televisiva
Aimée Vega Montiel
Construyendo puentes: la identidad de género de los jefes de familia y la recepción televisiva
title Construyendo puentes: la identidad de género de los jefes de familia y la recepción televisiva
title_full Construyendo puentes: la identidad de género de los jefes de familia y la recepción televisiva
title_fullStr Construyendo puentes: la identidad de género de los jefes de familia y la recepción televisiva
title_full_unstemmed Construyendo puentes: la identidad de género de los jefes de familia y la recepción televisiva
title_short Construyendo puentes: la identidad de género de los jefes de familia y la recepción televisiva
title_sort construyendo puentes: la identidad de género de los jefes de familia y la recepción televisiva
topic Comunicación
Género
jefe de familia
audiencia
recepción televisiva
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600405
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/89064