El Mapa de Atlihuetzía y la territorialización del culto divino: los barrios de músicos y cantores en las Repúblicas de Naturales
Este artículo analiza la manera como el oficio divino se concretó, a través del siglo XVI, en una serie de privilegios para los actores encargados de la organización y ornato de la liturgia, en particular, para los músicos y cantores. Si bien conocemos que los fiscales de iglesia tuvieron un protago...
Autores principales: | Lidia E. Gómez García, Gustavo Mauleón Rodríguez |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
El Colegio de Michoacán, A.C
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13766849004 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88645 |
Ejemplares similares
-
La muda de la voz en niños cantores y no cantores
: análisis de la rotura de registros
por: Ortega, Ana Gloria
Publicado: (2010) -
Simplicidad de Dios y pluralidad de nombres divinos
: ¿una contradicción?
por: Herrera, Juan José
Publicado: (2011) -
Músicos inmigrantes
: los Colecchia en la historia musical de San Juan
por: Musri, Graciela
Publicado: (2003) -
El atributo divino de simplicidad en la Summa theologiae de Alberto Magno
por: Herrera, Juan José
Publicado: (2013) -
Pulso entre poderes en el Nuevo Reino de León, 1723-1731: el gobernador Arriaga y el regidor García de Pruneda
por: Ascensión Baeza Martín
Publicado: (2011)