Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México
Este capítulo sistematiza algunos de los aportes del movimiento político y pedagógico intercultural que se genera en y desde Chiapas con la agencia de la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México ( unem ) a los movi mientos postcoloniales. Se analizan algunas condiciones que posibilitan...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
El Colegio de Michoacán, A.C
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13736896003 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88337 |
_version_ | 1782337092089544704 |
---|---|
author | María Bertely Busquets |
author_facet | María Bertely Busquets |
author_sort | María Bertely Busquets |
collection | Repositorio |
description | Este capítulo sistematiza algunos de los aportes del movimiento político y pedagógico intercultural que se genera en y desde Chiapas con la agencia de la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México ( unem ) a los movi mientos postcoloniales. Se analizan algunas condiciones que posibilitan una agencia bajo control indígena, que genera una red interestatal a la que se inte gran educadores indígenas independientes, autónomos y oficiales así como académicos jurídicamente comprometidos. |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO88337 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2015 |
publisher | El Colegio de Michoacán, A.C |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO883372022-03-22T17:53:27Z Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México María Bertely Busquets Historia Educación intercultural movimientos sociales postcoloniales agencia indígena y formación docente método inductivo intercultural descolonización del conocimiento Este capítulo sistematiza algunos de los aportes del movimiento político y pedagógico intercultural que se genera en y desde Chiapas con la agencia de la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México ( unem ) a los movi mientos postcoloniales. Se analizan algunas condiciones que posibilitan una agencia bajo control indígena, que genera una red interestatal a la que se inte gran educadores indígenas independientes, autónomos y oficiales así como académicos jurídicamente comprometidos. 2015 2022-03-22T17:53:27Z 2022-03-22T17:53:27Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13736896003 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88337 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=137 Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad application/pdf El Colegio de Michoacán, A.C Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad (México) Num.141 Vol.XXXVI |
spellingShingle | Historia Educación intercultural movimientos sociales postcoloniales agencia indígena y formación docente método inductivo intercultural descolonización del conocimiento María Bertely Busquets Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México |
title | Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México |
title_full | Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México |
title_fullStr | Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México |
title_full_unstemmed | Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México |
title_short | Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México |
title_sort | enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde chiapas, méxico |
topic | Historia Educación intercultural movimientos sociales postcoloniales agencia indígena y formación docente método inductivo intercultural descolonización del conocimiento |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13736896003 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88337 |