Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México

Este capítulo sistematiza algunos de los aportes del movimiento político y pedagógico intercultural que se genera en y desde Chiapas con la agencia de la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México ( unem ) a los movi mientos postcoloniales. Se analizan algunas condiciones que posibilitan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Bertely Busquets
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: El Colegio de Michoacán, A.C 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13736896003
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88337
_version_ 1782337092089544704
author María Bertely Busquets
author_facet María Bertely Busquets
author_sort María Bertely Busquets
collection Repositorio
description Este capítulo sistematiza algunos de los aportes del movimiento político y pedagógico intercultural que se genera en y desde Chiapas con la agencia de la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México ( unem ) a los movi mientos postcoloniales. Se analizan algunas condiciones que posibilitan una agencia bajo control indígena, que genera una red interestatal a la que se inte gran educadores indígenas independientes, autónomos y oficiales así como académicos jurídicamente comprometidos.
format artículo científico
id clacso-CLACSO88337
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2015
publisher El Colegio de Michoacán, A.C
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO883372022-03-22T17:53:27Z Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México María Bertely Busquets Historia Educación intercultural movimientos sociales postcoloniales agencia indígena y formación docente método inductivo intercultural descolonización del conocimiento Este capítulo sistematiza algunos de los aportes del movimiento político y pedagógico intercultural que se genera en y desde Chiapas con la agencia de la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México ( unem ) a los movi mientos postcoloniales. Se analizan algunas condiciones que posibilitan una agencia bajo control indígena, que genera una red interestatal a la que se inte gran educadores indígenas independientes, autónomos y oficiales así como académicos jurídicamente comprometidos. 2015 2022-03-22T17:53:27Z 2022-03-22T17:53:27Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13736896003 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88337 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=137 Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad application/pdf El Colegio de Michoacán, A.C Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad (México) Num.141 Vol.XXXVI
spellingShingle Historia
Educación intercultural
movimientos sociales postcoloniales
agencia indígena y formación docente
método inductivo intercultural
descolonización del conocimiento
María Bertely Busquets
Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México
title Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México
title_full Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México
title_fullStr Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México
title_full_unstemmed Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México
title_short Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México
title_sort enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde chiapas, méxico
topic Historia
Educación intercultural
movimientos sociales postcoloniales
agencia indígena y formación docente
método inductivo intercultural
descolonización del conocimiento
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13736896003
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88337