Enfoques postcoloniales y movimiento político y pedagógico intercultural en y desde Chiapas, México
Este capítulo sistematiza algunos de los aportes del movimiento político y pedagógico intercultural que se genera en y desde Chiapas con la agencia de la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México ( unem ) a los movi mientos postcoloniales. Se analizan algunas condiciones que posibilitan...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
El Colegio de Michoacán, A.C
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13736896003 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/88337 |
Sumario: | Este capítulo sistematiza algunos de los aportes del movimiento político y pedagógico intercultural que se genera en y desde Chiapas con la agencia de la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México ( unem ) a los movi mientos postcoloniales. Se analizan algunas condiciones que posibilitan una agencia bajo control indígena, que genera una red interestatal a la que se inte gran educadores indígenas independientes, autónomos y oficiales así como académicos jurídicamente comprometidos. |
---|