CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE UNA PEDAGOGÍA INTERCULTURAL PARA PROYECTOS DE DESARROLLO EN EL MEDIO BOSQUESINO AMAZÓNICO
Partiendo del hecho que en los proyectos de desarrollo rural, en particular el amazónico, se confrontan actores de dos universos culturales distintos, el urbano y el bosquesino, que se encuentran en una relación de dominación/sumisión, el artículo aclara las consecuencias que esta relación intercult...
Autor principal: | Jorge Gasché |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
El Colegio de Michoacán, A.C
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13709108 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/87744 |
Ejemplares similares
-
Caracterización del saber pedagógico de los profesores del proyecto académico de investigación y extensión de pedagogía - PAIEP - en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
por: González Melo, Hamlet Santiago
Publicado: (2021) -
Concepciones etnoeducativas e interculturalidad, perspectivas hacia una educación intercultural: Ethno-Educational Concepts and Interculturality, Perspectives Towards an Intercultural Education
por: Vidal Torrecilla, Ana Cecilia, et al.
Publicado: (2021) -
Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México
por: Stefano Claudio Sartorello
Publicado: (2016) -
PEDAGOGÍAS CRÍTICAS: CRITERIOS PARA UNA FORMACIÓN DE DOCENTES EN INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
por: Juan Esteban Santamaría-Rodríguez, et al.
Publicado: (2019) -
Ley para crear una universidad intercultural de pueblos indígenas en la Argentina : reflexiones sobre un proyecto, 2013 - 2015 (artículos)
por: Kandel, Victoria Noemí
Publicado: (2016)