Maestros que hacen historia / tejedores de sentidos : entre voces, silencios y memorias

La intención del presente proyecto-libro es generar procesos colectivos que permitan reflexionar, a buscar formas de nombrar metodológica y epistemáticamente los trazos de las acciones de las memorias en movimiento, cuyos puntos de articulación son los territorios -tejidos y huecos- de los silencios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguirre Lora, Georgina María Esther, Bermúdez Urbina, Flor Marina, Caicedo, José Antonio, Cantón Arjona, Valentina, Cortés, Edgar, Díaz, Raúl, Esquivel, Sigifredo, Feijoo Martínez, Germán, González, Madelaine, Huamán, Carlos, Limas Hernández, Alfredo, López Valderrama, Tatiana Ibeth, Medina Melgarejo, Patricia, Mendelewitz, Moisés, Mendoza Salazar, Diana Marcela, Millán la Rivera, Cecilia, Necoechea Gracia, Gerardo, Rodríguez Timaná, Rosa Elena, Torres Gámez, Ingrid L., Vargas, Verónica M., Viafara Balanta, Sirley
Formato: Libro
Publicado: Centro de Estudios Jurídicos y Sociales Mispat 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8758
Descripción
Sumario:La intención del presente proyecto-libro es generar procesos colectivos que permitan reflexionar, a buscar formas de nombrar metodológica y epistemáticamente los trazos de las acciones de las memorias en movimiento, cuyos puntos de articulación son los territorios -tejidos y huecos- de los silencios, de los olvidos; de la emergencia de las narrativas que transitan por otras formas y modos de hacer historia a través de la oralidad, en sus múltiples temporalidades y rostros. Por tanto, Maestros que hacen historia, reúne a docentes-investigadores que desarrollan la práctica creativa, tanto que la formación pedagógica a través de la tensión reflexiva sobre los relatos/testimonios, como de la creación de colectivos pedagógicos, en particular sobre historia oral en nuestro continente.