Estatalismo y marxismo. A propósito de la llamada “Ley de Medios”

El presente artículo es parte de un trabajo más extenso, titulado “Una crítica marxista ala Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, que fuera presentado en diciembrede 2011 como tesina de grado de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.La selección constituye un aspecto nuclear d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Henkel, Cristian, Morcillo, Julián
Formato: Artículo
Publicado: Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/868
Descripción
Sumario:El presente artículo es parte de un trabajo más extenso, titulado “Una crítica marxista ala Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, que fuera presentado en diciembrede 2011 como tesina de grado de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.La selección constituye un aspecto nuclear del análisis expuesto en dicho trabajo, que ala luz de los debates motivados por la expropiación parcial de YPF encaminada haciauna reprivatización favorable al concurso de nuevos monopolios petroleros, así como alimpasse total de la desmonopolización atribuida por el gobierno y sus seguidores “críticos”a la implementación de la Ley de Medios —manifiesta en la reciente compra delpaquete de medios de Daniel Hadad por Cristóbal López— cobra el valor de reponer unviejo debate de la izquierda en relación al rol del Estado.