Hacia una revalorización de la filosofía en diálogo con la indignación
Este trabajo, realizado desde una perspectiva occidental y teniendo en cuenta, especialmente, la realidad de España, consiste en una reflexión sobre el papel que la filosofía puede tener hoy en día. Apoyándose en las escuelas de la filosofía para niños y de la filosofía para la paz, entiende que...
Autor principal: | |
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Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2015
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10536227002 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/86640 |
Sumario: | Este trabajo, realizado desde una perspectiva occidental y teniendo en cuenta, especialmente, la realidad de España, consiste en una reflexión sobre el papel que la filosofía puede tener hoy en día. Apoyándose en las escuelas de la filosofía para niños y de la filosofía para la paz, entiende que el pensamiento filosófico es necesario para dar lugar a la indignación que ha de hacer posible la organización de movimientos sociales, propiciando, al mismo tiempo, la oportunidad de imaginar alternativas al sufrimiento humano y a la naturaleza por medios pacíficos. El estudio de la indignación se ha elaborado a partir de la teoría de Peter Frederick Strawson y en conexión con las investigaciones sobre el reconocimiento de Axel Honneth. |
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