De la afiliación de la militancia a la filiación a los medios de comunicación. Una revisión del caso español

Los partidos políticos han transformado sus estructuras, fruto de su propia evolución, y la entrada de los medios de comunicación de masas en la escena política. Algunas de las funciones clásicas de los partidos han evolucionado hasta nuevas formas orientadas, casi en exclusiva, a su proyección en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rubén Sánchez-Medero
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10527557002
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/86585
_version_ 1782337799421165568
author Rubén Sánchez-Medero
author_facet Rubén Sánchez-Medero
author_sort Rubén Sánchez-Medero
collection Repositorio
description Los partidos políticos han transformado sus estructuras, fruto de su propia evolución, y la entrada de los medios de comunicación de masas en la escena política. Algunas de las funciones clásicas de los partidos han evolucionado hasta nuevas formas orientadas, casi en exclusiva, a su proyección en los medios. Una de ellas es el papel de los afiliados, quienes han pasado de ocupar un lugar predominante en la organización del partido a un lugar residual.
format artículo científico
id clacso-CLACSO86585
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2013
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO865852022-03-22T17:34:06Z De la afiliación de la militancia a la filiación a los medios de comunicación. Una revisión del caso español Rubén Sánchez-Medero Sociología partidos políticos medios de comunicación organización financiación de los partidos políticos afiliados Los partidos políticos han transformado sus estructuras, fruto de su propia evolución, y la entrada de los medios de comunicación de masas en la escena política. Algunas de las funciones clásicas de los partidos han evolucionado hasta nuevas formas orientadas, casi en exclusiva, a su proyección en los medios. Una de ellas es el papel de los afiliados, quienes han pasado de ocupar un lugar predominante en la organización del partido a un lugar residual. 2013 2022-03-22T17:34:06Z 2022-03-22T17:34:06Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10527557002 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/86585 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105 Convergencia. Revista de Ciencias Sociales application/pdf Universidad Autónoma del Estado de México Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.63 Vol.20
spellingShingle Sociología
partidos políticos
medios de comunicación
organización
financiación de los partidos políticos
afiliados
Rubén Sánchez-Medero
De la afiliación de la militancia a la filiación a los medios de comunicación. Una revisión del caso español
title De la afiliación de la militancia a la filiación a los medios de comunicación. Una revisión del caso español
title_full De la afiliación de la militancia a la filiación a los medios de comunicación. Una revisión del caso español
title_fullStr De la afiliación de la militancia a la filiación a los medios de comunicación. Una revisión del caso español
title_full_unstemmed De la afiliación de la militancia a la filiación a los medios de comunicación. Una revisión del caso español
title_short De la afiliación de la militancia a la filiación a los medios de comunicación. Una revisión del caso español
title_sort de la afiliación de la militancia a la filiación a los medios de comunicación. una revisión del caso español
topic Sociología
partidos políticos
medios de comunicación
organización
financiación de los partidos políticos
afiliados
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10527557002
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/86585