El Desafío de la Educación en Salud como Herramienta de Transformación Social
En este trabajo se recorren los conceptos que han dado marco a los procesos de intervención desde el Estado sobre la salud, los individuos y las comunidades, con la pretensión de mejorar la forma de enfermar y morir de las poblaciones, analizando los resultados alcanzados. Esta reflexión permite el...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503813 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/86279 |
_version_ | 1782334211702652928 |
---|---|
author | Graciela Enria Claudio Staffolani |
author_facet | Graciela Enria Claudio Staffolani |
author_sort | Graciela Enria |
collection | Repositorio |
description | En este trabajo se recorren los conceptos que han dado marco a los procesos de intervención desde el Estado sobre la salud, los individuos y las comunidades, con la pretensión de mejorar la forma de enfermar y morir de las poblaciones, analizando los resultados alcanzados. Esta reflexión permite el desarrollo de una propuesta que involucra a las comunidades y poblaciones en el despliegue de las condiciones de posibilidad, para que pueda resolverse de una mejor manera la tensión entre la salud y la enfermedad, fundada en una nueva concepción de la salud que lleva implícita la idea de educación en salud. |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO86279 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2005 |
publisher | Universidad Autónoma del Estado de México |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO862792022-03-22T17:32:33Z El Desafío de la Educación en Salud como Herramienta de Transformación Social Graciela Enria Claudio Staffolani Sociología salud salud pública participación social educación en salud En este trabajo se recorren los conceptos que han dado marco a los procesos de intervención desde el Estado sobre la salud, los individuos y las comunidades, con la pretensión de mejorar la forma de enfermar y morir de las poblaciones, analizando los resultados alcanzados. Esta reflexión permite el desarrollo de una propuesta que involucra a las comunidades y poblaciones en el despliegue de las condiciones de posibilidad, para que pueda resolverse de una mejor manera la tensión entre la salud y la enfermedad, fundada en una nueva concepción de la salud que lleva implícita la idea de educación en salud. 2005 2022-03-22T17:32:33Z 2022-03-22T17:32:33Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503813 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/86279 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105 Convergencia. Revista de Ciencias Sociales application/pdf Universidad Autónoma del Estado de México Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.38 Vol.12 |
spellingShingle | Sociología salud salud pública participación social educación en salud Graciela Enria Claudio Staffolani El Desafío de la Educación en Salud como Herramienta de Transformación Social |
title | El Desafío de la Educación en Salud como Herramienta de Transformación Social |
title_full | El Desafío de la Educación en Salud como Herramienta de Transformación Social |
title_fullStr | El Desafío de la Educación en Salud como Herramienta de Transformación Social |
title_full_unstemmed | El Desafío de la Educación en Salud como Herramienta de Transformación Social |
title_short | El Desafío de la Educación en Salud como Herramienta de Transformación Social |
title_sort | el desafío de la educación en salud como herramienta de transformación social |
topic | Sociología salud salud pública participación social educación en salud |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503813 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/86279 |