Integração Universidade-Empresa no Brasil: Observações Sobre o Perfil Técnico-Científico de Projetos Apoiados Pelo Uniemp

Este artículo tiene como objetivo el análisis de la creación del instituto de Uniemp, creado en 1992. Se trata de una institución de vanguardia que tiene como objetivo promover y supervisar sociedades entre la universidad y las compañías que buscan, en esta contribución, fuentes para mejorar la comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rafael Dias, Paulo Sergio Fracalanza
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503513
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/86230
_version_ 1782337117689479168
author Rafael Dias
Paulo Sergio Fracalanza
author_facet Rafael Dias
Paulo Sergio Fracalanza
author_sort Rafael Dias
collection Repositorio
description Este artículo tiene como objetivo el análisis de la creación del instituto de Uniemp, creado en 1992. Se trata de una institución de vanguardia que tiene como objetivo promover y supervisar sociedades entre la universidad y las compañías que buscan, en esta contribución, fuentes para mejorar la competitividad. Para enriquecer esta discusión, también es objeto de este texto una breve reflexión sobre algunos de las especificidades de la estructura académica y la empresa brasileña y los desafíos en la consolidación de sociedades de este tipo en el país.
format artículo científico
id clacso-CLACSO86230
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2004
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO862302022-03-22T17:32:22Z Integração Universidade-Empresa no Brasil: Observações Sobre o Perfil Técnico-Científico de Projetos Apoiados Pelo Uniemp Rafael Dias Paulo Sergio Fracalanza Sociología Vinculación innovación perfil técnico investigación tecnológica competitividad Este artículo tiene como objetivo el análisis de la creación del instituto de Uniemp, creado en 1992. Se trata de una institución de vanguardia que tiene como objetivo promover y supervisar sociedades entre la universidad y las compañías que buscan, en esta contribución, fuentes para mejorar la competitividad. Para enriquecer esta discusión, también es objeto de este texto una breve reflexión sobre algunos de las especificidades de la estructura académica y la empresa brasileña y los desafíos en la consolidación de sociedades de este tipo en el país. 2004 2022-03-22T17:32:22Z 2022-03-22T17:32:22Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503513 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/86230 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105 Convergencia. Revista de Ciencias Sociales application/pdf Universidad Autónoma del Estado de México Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.35 Vol.11
spellingShingle Sociología
Vinculación
innovación
perfil técnico
investigación tecnológica
competitividad
Rafael Dias
Paulo Sergio Fracalanza
Integração Universidade-Empresa no Brasil: Observações Sobre o Perfil Técnico-Científico de Projetos Apoiados Pelo Uniemp
title Integração Universidade-Empresa no Brasil: Observações Sobre o Perfil Técnico-Científico de Projetos Apoiados Pelo Uniemp
title_full Integração Universidade-Empresa no Brasil: Observações Sobre o Perfil Técnico-Científico de Projetos Apoiados Pelo Uniemp
title_fullStr Integração Universidade-Empresa no Brasil: Observações Sobre o Perfil Técnico-Científico de Projetos Apoiados Pelo Uniemp
title_full_unstemmed Integração Universidade-Empresa no Brasil: Observações Sobre o Perfil Técnico-Científico de Projetos Apoiados Pelo Uniemp
title_short Integração Universidade-Empresa no Brasil: Observações Sobre o Perfil Técnico-Científico de Projetos Apoiados Pelo Uniemp
title_sort integração universidade-empresa no brasil: observações sobre o perfil técnico-científico de projetos apoiados pelo uniemp
topic Sociología
Vinculación
innovación
perfil técnico
investigación tecnológica
competitividad
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503513
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/86230