Significados Sociales de la Acción Docente

Este trabajo se basa en los resultados del proyecto de investigación denominado "Cultura y sociedad", cuyo objetivo fue el de esclarecer algunos de los factores de orden cultural, que explican la acción comunicativa de los profesores de educación superior. El estudio partió de un enfoque f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ignacio Roberto Rojas Crotte
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2000
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10502305
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/86041
Descripción
Sumario:Este trabajo se basa en los resultados del proyecto de investigación denominado "Cultura y sociedad", cuyo objetivo fue el de esclarecer algunos de los factores de orden cultural, que explican la acción comunicativa de los profesores de educación superior. El estudio partió de un enfoque filosófico explícito, fundamentado en la visión de la Escuela de Frankfurt; así mismo, se sustentó en las propuestas teóricas de Habermas, Berger y Luckmann y Clifford Geertz, principalmente.