Theodor W. Adorno y la Escuela de Frankfurt
El artículo que se presenta a continuación pretende subrayar algunas de las contribuciones teóricas y filosóficas de Theodor W. Adorno, ubicadas en la corriente de pensamiento so cial denominada Escuela de Frank furt; la primera etapa de desarrollo de esta corriente se dio por concluida en los años...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10501904 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85988 |
_version_ | 1782339644507029504 |
---|---|
author | Ignacio Roberto Rojas Crotte |
author_facet | Ignacio Roberto Rojas Crotte |
author_sort | Ignacio Roberto Rojas Crotte |
collection | Repositorio |
description | El artículo que se presenta a continuación pretende subrayar algunas de las contribuciones teóricas y filosóficas de Theodor W. Adorno, ubicadas en la corriente de pensamiento so cial denominada Escuela de Frank furt; la primera etapa de desarrollo de esta corriente se dio por concluida en los años sesenta, y la segunda hoy adquiere relevancia con autores como Jürgen Habermas. Aquí se enfatizan los aspectos medulares de la formación de Adorno y su relación con Max Horkheimer, cuya impronta marcó a la Escuela desde fines de la década de los treinta de este siglo. |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO85988 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 1999 |
publisher | Universidad Autónoma del Estado de México |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO859882022-03-22T17:31:17Z Theodor W. Adorno y la Escuela de Frankfurt Ignacio Roberto Rojas Crotte Sociología El artículo que se presenta a continuación pretende subrayar algunas de las contribuciones teóricas y filosóficas de Theodor W. Adorno, ubicadas en la corriente de pensamiento so cial denominada Escuela de Frank furt; la primera etapa de desarrollo de esta corriente se dio por concluida en los años sesenta, y la segunda hoy adquiere relevancia con autores como Jürgen Habermas. Aquí se enfatizan los aspectos medulares de la formación de Adorno y su relación con Max Horkheimer, cuya impronta marcó a la Escuela desde fines de la década de los treinta de este siglo. 1999 2022-03-22T17:31:17Z 2022-03-22T17:31:17Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10501904 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85988 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105 Convergencia. Revista de Ciencias Sociales application/pdf Universidad Autónoma del Estado de México Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.19 Vol.6 |
spellingShingle | Sociología Ignacio Roberto Rojas Crotte Theodor W. Adorno y la Escuela de Frankfurt |
title | Theodor W. Adorno y la Escuela de Frankfurt |
title_full | Theodor W. Adorno y la Escuela de Frankfurt |
title_fullStr | Theodor W. Adorno y la Escuela de Frankfurt |
title_full_unstemmed | Theodor W. Adorno y la Escuela de Frankfurt |
title_short | Theodor W. Adorno y la Escuela de Frankfurt |
title_sort | theodor w. adorno y la escuela de frankfurt |
topic | Sociología |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10501904 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85988 |