Theodor W. Adorno y la Escuela de Frankfurt

El artículo que se presenta a continuación pretende subrayar algunas de las contribuciones teóricas y filosóficas de Theodor W. Adorno, ubicadas en la corriente de pensamiento so cial denominada Escuela de Frank furt; la primera etapa de desarrollo de esta corriente se dio por concluida en los años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ignacio Roberto Rojas Crotte
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 1999
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10501904
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85988
_version_ 1782339644507029504
author Ignacio Roberto Rojas Crotte
author_facet Ignacio Roberto Rojas Crotte
author_sort Ignacio Roberto Rojas Crotte
collection Repositorio
description El artículo que se presenta a continuación pretende subrayar algunas de las contribuciones teóricas y filosóficas de Theodor W. Adorno, ubicadas en la corriente de pensamiento so cial denominada Escuela de Frank furt; la primera etapa de desarrollo de esta corriente se dio por concluida en los años sesenta, y la segunda hoy adquiere relevancia con autores como Jürgen Habermas. Aquí se enfatizan los aspectos medulares de la formación de Adorno y su relación con Max Horkheimer, cuya impronta marcó a la Escuela desde fines de la década de los treinta de este siglo.
format artículo científico
id clacso-CLACSO85988
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 1999
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO859882022-03-22T17:31:17Z Theodor W. Adorno y la Escuela de Frankfurt Ignacio Roberto Rojas Crotte Sociología El artículo que se presenta a continuación pretende subrayar algunas de las contribuciones teóricas y filosóficas de Theodor W. Adorno, ubicadas en la corriente de pensamiento so cial denominada Escuela de Frank furt; la primera etapa de desarrollo de esta corriente se dio por concluida en los años sesenta, y la segunda hoy adquiere relevancia con autores como Jürgen Habermas. Aquí se enfatizan los aspectos medulares de la formación de Adorno y su relación con Max Horkheimer, cuya impronta marcó a la Escuela desde fines de la década de los treinta de este siglo. 1999 2022-03-22T17:31:17Z 2022-03-22T17:31:17Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10501904 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85988 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105 Convergencia. Revista de Ciencias Sociales application/pdf Universidad Autónoma del Estado de México Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.19 Vol.6
spellingShingle Sociología
Ignacio Roberto Rojas Crotte
Theodor W. Adorno y la Escuela de Frankfurt
title Theodor W. Adorno y la Escuela de Frankfurt
title_full Theodor W. Adorno y la Escuela de Frankfurt
title_fullStr Theodor W. Adorno y la Escuela de Frankfurt
title_full_unstemmed Theodor W. Adorno y la Escuela de Frankfurt
title_short Theodor W. Adorno y la Escuela de Frankfurt
title_sort theodor w. adorno y la escuela de frankfurt
topic Sociología
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10501904
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85988