El Ciclo de Vida del Producto Político: Estudio de Caso Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México

Esta investigación tiene por objetivo la aplicación de un modelo de ciclo de vida del producto político, en este caso del candidato; el cual apoyado en los fundamentos teóricos de autores como Kotler, Armstrong, Mayorga, Contreras y Vargas prevé una estructura aproximada para este fenómeno. Con la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Trinidad Bedoya Santos, Araceli Colín García
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67646966008
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85836
_version_ 1782336696910610432
author José Trinidad Bedoya Santos
Araceli Colín García
author_facet José Trinidad Bedoya Santos
Araceli Colín García
author_sort José Trinidad Bedoya Santos
collection Repositorio
description Esta investigación tiene por objetivo la aplicación de un modelo de ciclo de vida del producto político, en este caso del candidato; el cual apoyado en los fundamentos teóricos de autores como Kotler, Armstrong, Mayorga, Contreras y Vargas prevé una estructura aproximada para este fenómeno. Con la aplicación a la figura de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México por las coaliciones de partidos de izquierda, en 2006 y 2012, se logran ver las fases que se postulan en esta propuesta, obteniendo una nueva herramienta que ayuda para analizar este tipo de fenómeno político. Es así que gracias a la aplicación del modelo, se puede observar un esquema descriptivo explicativo en donde se muestran en un primer momento las fases que lo conforman y en segundo término la aplicación al candidato, sirviendo como un ejemplo de dicho modelo.
format artículo científico
id clacso-CLACSO85836
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO858362022-03-22T17:20:42Z El Ciclo de Vida del Producto Político: Estudio de Caso Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México José Trinidad Bedoya Santos Araceli Colín García Política Ciclo de vida del producto político mercadotecnia política campaña electoral candidato partidos políticos Esta investigación tiene por objetivo la aplicación de un modelo de ciclo de vida del producto político, en este caso del candidato; el cual apoyado en los fundamentos teóricos de autores como Kotler, Armstrong, Mayorga, Contreras y Vargas prevé una estructura aproximada para este fenómeno. Con la aplicación a la figura de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México por las coaliciones de partidos de izquierda, en 2006 y 2012, se logran ver las fases que se postulan en esta propuesta, obteniendo una nueva herramienta que ayuda para analizar este tipo de fenómeno político. Es así que gracias a la aplicación del modelo, se puede observar un esquema descriptivo explicativo en donde se muestran en un primer momento las fases que lo conforman y en segundo término la aplicación al candidato, sirviendo como un ejemplo de dicho modelo. 2016 2022-03-22T17:20:41Z 2022-03-22T17:20:41Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67646966008 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85836 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 Espacios Públicos application/pdf Universidad Autónoma del Estado de México Espacios Públicos (México) Num.45 Vol.19
spellingShingle Política
Ciclo de vida del producto político
mercadotecnia política
campaña electoral
candidato
partidos políticos
José Trinidad Bedoya Santos
Araceli Colín García
El Ciclo de Vida del Producto Político: Estudio de Caso Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México
title El Ciclo de Vida del Producto Político: Estudio de Caso Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México
title_full El Ciclo de Vida del Producto Político: Estudio de Caso Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México
title_fullStr El Ciclo de Vida del Producto Político: Estudio de Caso Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México
title_full_unstemmed El Ciclo de Vida del Producto Político: Estudio de Caso Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México
title_short El Ciclo de Vida del Producto Político: Estudio de Caso Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México
title_sort el ciclo de vida del producto político: estudio de caso andrés manuel lópez obrador como candidato a la presidencia de méxico
topic Política
Ciclo de vida del producto político
mercadotecnia política
campaña electoral
candidato
partidos políticos
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67646966008
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85836