El Ciclo de Vida del Producto Político: Estudio de Caso Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México

Esta investigación tiene por objetivo la aplicación de un modelo de ciclo de vida del producto político, en este caso del candidato; el cual apoyado en los fundamentos teóricos de autores como Kotler, Armstrong, Mayorga, Contreras y Vargas prevé una estructura aproximada para este fenómeno. Con la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Trinidad Bedoya Santos, Araceli Colín García
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67646966008
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85836
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por objetivo la aplicación de un modelo de ciclo de vida del producto político, en este caso del candidato; el cual apoyado en los fundamentos teóricos de autores como Kotler, Armstrong, Mayorga, Contreras y Vargas prevé una estructura aproximada para este fenómeno. Con la aplicación a la figura de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México por las coaliciones de partidos de izquierda, en 2006 y 2012, se logran ver las fases que se postulan en esta propuesta, obteniendo una nueva herramienta que ayuda para analizar este tipo de fenómeno político. Es así que gracias a la aplicación del modelo, se puede observar un esquema descriptivo explicativo en donde se muestran en un primer momento las fases que lo conforman y en segundo término la aplicación al candidato, sirviendo como un ejemplo de dicho modelo.