Gestión de calidad en sistemas tecnológicos de información en las organizaciones públicas del Departamento SucreColombia

En este trabajo se analiza la gestión de calidad del sistema tecnológico de información en las organizaciones públicas del Departamento SucreColombia. La investigación se desarrolló bajo la filosofía positivista, empírica, descriptiva y un diseño no experimental, transversal, de campo. La població...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jesús Cendros Guasch, Juan Manuel Torres Tovio, Ángel Pinto Mangones
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67646966001
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85830
Descripción
Sumario:En este trabajo se analiza la gestión de calidad del sistema tecnológico de información en las organizaciones públicas del Departamento SucreColombia. La investigación se desarrolló bajo la filosofía positivista, empírica, descriptiva y un diseño no experimental, transversal, de campo. La población estuvo constituida por los gerentes tecnológicos y/o responsables de tecnología de doce (12) alcaldías. La muestra, no probabilística y por conveniencia, estuvo constituida por veintiún (21) directores y líderes de tecnologías e informática de instituciones públicas del mencionado departamento. Se aplicó un cuestionario con escala Likert de 39 ítems de preguntas cerradas. Los resultados se categorizaron según un baremo previamente establecido, la principal conclusión apunta hacia la implementación de lineamientos que permitan el desarrollo efectivo de los principios de la gestión de calidad en el sistema tecnológico de información dentro de las organizaciones públicas.En este trabajo se analiza la gestión de calidad del sistema tecnológico de información en las organizaciones públicas del Departamento SucreColombia. La investigación se desarrolló bajo la filosofía positivista, empírica, descriptiva y un diseño no experimental, transversal, de campo. La población estuvo constituida por los gerentes tecnológicos y/o responsables de tecnología de doce (12) alcaldías. La muestra, no probabilística y por conveniencia, estuvo constituida por veintiún (21) directores y líderes de tecnologías e informática de instituciones públicas del mencionado departamento. Se aplicó un cuestionario con escala Likert de 39 ítems de preguntas cerradas. Los resultados se categorizaron según un baremo previamente establecido, la principal conclusión apunta hacia la implementación de lineamientos que permitan el desarrollo efectivo de los principios de la gestión de calidad en el sistema tecnológico de información dentro de las organizaciones públicas.