Vecinos y redes sociales: comunicación e interacción en el caso de @Vecinodeteca

Las relaciones de negocios y las empresas han comenzado a utilizar estas redes sociales electrónicas para impulsar sus marcas, sus productos y sus vínculos personales. Este artículo es parte de una línea de investigación que monitorea una red de vecinos que utiliza la plataforma Twitter para enviar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodrigo Sandoval Almazán, Janet S. Valero Vilchis, Luis A. Guadarrama Rico
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67642415004
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85817
Descripción
Sumario:Las relaciones de negocios y las empresas han comenzado a utilizar estas redes sociales electrónicas para impulsar sus marcas, sus productos y sus vínculos personales. Este artículo es parte de una línea de investigación que monitorea una red de vecinos que utiliza la plataforma Twitter para enviar mensajes y organizarse. Mediante una investigación longitudinal que comenzó en 2010 hasta 2015, se ha analizado su impacto en las comunicaciones entre vecinos y el gobierno municipal. Se presentan resultados de una investigación mixta: cuantitativo y cualitativa con la que se ha podido determinar la forma de interacción con el municipio.